Inicio Deportes En la antesala del Eurobasket, España logró una victoria apurada sobre Hungría

En la antesala del Eurobasket, España logró una victoria apurada sobre Hungría

0

Una canasta de Alba Torrens a 2” decanta el primero de los dos duelos contra la selección magiar (63-65)

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto femenino ganó este viernes por 63-65 ante la de Hungría tras un desenlace apretado y que se decidió por una canasta de la alero Alba Torrens a dos segundos del final, en su penúltimo compromiso amistoso antes del Eurobasket que se disputará del 15 al 25 de junio en Israel y Eslovenia.

En el primero de sus dos duelos seguidos contra la selección magiar, las jugadoras entrenadas por Miguel Méndez pusieron a prueba fuera de casa su inmaculada racha de victorias. Sin embargo, en la ciudad de Sopron, el equipo rojigualdo firmó una versión preocupante y exhibió carencias que no había mostrado en citas recientes.

Ese acierto de Torrens, encestando a tablero tras una penetración por el lado izquierdo de su ataque, puso el colofón a un encuentro de vaivenes y que se había complicado. No en vano, la renta española a la conclusión del primer periodo (14-20) se esfumó en el siguiente (25-25), e incluso las húngaras se marcharon al descanso 36-33 arriba.

Un tercer periodo de baja anotación acumulada (9-13) mantuvo la igualdad sobre la cancha del Novomatic Aréna, a tenor de un 45-46 que ya preveía un desenlace de pequeños detalles para evitar la prórroga. En dicho final, aunque Hungría anotó un triple cuando el marcador era de 60-63, salió a relucir la brillantez del faro ofensivo de España.

Torrens, que se perdió el Eurobasket de 2019 por lesión y el de 2021 por covid, afinó su puntería cuando más falta hacía y dio con su canasta definitiva el triunfo a las de Méndez. En una jugada posterior a la desesperada, para agotar los dos segundos que faltaban, Cristina Ouviña taponó el intento de lanzamiento rival desde el triple.

La selección magiar tendrá su oportunidad de revancha este sábado, a partir de las 17.00 horas y en el mismo escenario. El pabellón de Sopron, así, dictará sentencia sobre cómo el equipo de Méndez ajuste sus planes a menos de una semana de que se inicie el torneo continental.


- Te recomendamos -