MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El tenista español Carlos Alcaraz reconoció que es “un dato muy bueno” que esta temporada haya firmado al menos las semifinales en cada torneo que ha disputado porque significa que está “manteniendo un nivel alto”, y mostró su “orgullo” por haberse consolidado en el circuito cuando apenas lleva “dos años y medio”.
“Es un dato muy bueno por mi parte, quiere decir que estoy manteniendo un nivel alto en cada torneo que voy, es algo que trabajamos y un objetivo que tenemos, el de intentar no jugar uno a un nivel y el siguiente a otro, de momento lo estoy consiguiendo”, aseguró Alcaraz en rueda de prensa tras alcanzar este miércoles la penúltima ronda en el Mutua Madrid Open.
Para el murciano, la clave de esta regularidad consiste en “ponerte objetivos en el día a día”. “En los entrenamientos, si son de dos horas, hay que mantenerse concentrado esas dos horas para mantener la intensidad de nivel y sobre todo mental. Cada minuto de entreno cuenta y en cada partido hay que estar concentrado en todo momento”, subrayó.
A punto de cumplir 20 años, este próximo viernes, el de El Palmar no esconde que es “increíble” llevar ya 117 victorias “con tan poco tiempo en el circuito”. “Diría que este es mi segundo año o que llevo dos años y medio, y el haber jugado ya tantos partidos y haber ganado esa cantidad, es un orgullo. En poco tiempo me he consolidado en el circuito, he jugado grandes partidos, por momentos increíbles, y todos me han hecho aprender y crecer muy rápido”, celebró.
Respecto a la incomodidad en su duelo de cuartos ante el ruso Karen Kachanov, recordó que “todos los jugadores intentan buscar la manera de meter en problemas al otro”. “Yo también intento estudiar junto a mi equipo el ver cómo podemos hacerlo con el rival y conforme vas jugando partidos y torneos, y juegas contra alguno varias veces, ya sabemos por donde flojea y por donde atacarle, y eso es lo que hacen conmigo”, detalló.
El número dos del mundo confesó que fueron claves las dos bolas de ‘break’ que salvó con 4-1 abajo en el segundo set. “Eran de set prácticamente. Sabía que cerrar sets no es sencillo y que al menos me iba a dar alguna oportunidad para devolverle el ‘break’ y estar ahí peleando. Las hemos salvado de milagro y a partir de ahí hemos aprovechado las oportunidades que nos han venido”, advirtió.
“La dejada la uso porque la vengo pensando y sé que es buena, y otras veces porque no sé que hacer”, señaló sonriente sobre uno de sus mejores golpes y que usó bastante en este duelo. “Confío mucho en ella. En ciertos momentos la he usado porque no veía hueco, Karen estaba jugando a gran nivel y con viento en contra es más difícil de desbordar de fondo. Es lo que hemos intentado jugar a favor, pero también ha sido más por bloqueo mental que por estrategia”, reconoció Alcaraz.
“ME TOMO UN FRACASO COMO UNA MANERA DE SEGUIR APRENDIENDO”
Este también considera “superimportantes” los mensajes que recibe desde el ‘box’ de su equipo de cara a no darle importancia a los fallos o a la derrota. “Muchos de los problemas vienen por el miedo a la derrota y debe ser totalmente lo contrario, hay que salir de la pista satisfecho por la forma en la que has jugado. Si hago mi estilo y soy valiente, saldré contento. Esos mensajes me relajan, me quitan esa presión y miedo a perder que en ciertos momentos del partido me entran”, admitió el murciano.
Para Alcaraz, las palabras de la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo sobre relativiza sobre lo que es fracasar “son muy buenas de cara a todos los deportistas”. “No hay ningún fracaso, depende de ti cómo te lo tomes, yo me lo tomo como una manera de seguir aprendiendo. No hay que dejar de dar pequeños pasos adelante, lo importante es cómo te vas a tomar esa caída para levantarte más fuerte, hay que tomarse esos fracasos como algo positivo”, recalcó.
Del mismo modo, tiene claro que no le da “miedo” el perder las ganas de ganar por haberlo hecho ya tan pronto. “Soy muy ambicioso, no quiero perder ni a las canicas. Creo que no me voy a cansar de ganar, vivo el día a día, me encanta jugar al tenis y soy un chico ganador, sé que eso no va a pasar”, zanjó el murciano, que sueña y piensa “en grande” de cara al futuro y el objetivo de convertirse “en el mejor tenista de la historia”.
Finalmente, Alcaraz, que indicó que su “plan” es ir a jugar el Masters 1000 de Roma, pero que “depende” de cómo acabe tras este torneo, achacó “al nivel que hay en el 100 del mundo” para explicar que pueda llegar un jugador de un ranking bajo a la final del domingo. “Si están ahí es porque se lo merecen y han trabajado para ello. No puedes dar ningún partido por ganado estés contra el 10 o el 120 del mundo, todos los rivales son muy duros”, sentenció.
- Te recomendamos -