MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los nadadores españoles Emma Carrasco y Carlos Garach se han proclamado esta madrugada campeones del mundo júnior de 200 metros braza y 1.500 libre en el Mundial de la categoría que se está disputando en Lima (Perú).
El granadino, que hace un par de días también se alzó como campeón en la final de 800 metros libre, volvió a exhibir su poderío para hacerse con su segundo oro. En el caso de Carrasco, también consigue su segunda presea tras el bronce en 200 estilos y ahora el oro. Un festival de la natación española en la última jornada de competición.
La catalana descargó toda su fuerza en la final de 200 para imponerse a las siete rivales con un tiempo de 2.26.93. Precisamente, la japonesa Yumeno Kusuda dominó los primeros 100 metros, a 68 centésima de Carrasco, aunque en los últimos 50 sacó casi tres segundos a la plata nipona y a la turca Defne Coskun, bronce.
Carlos Garach tampoco se quedó atrás en los 1.500 libre y mantuvo su persecución a Laszlo Galicz. Sin alterarse, lanzó su ataque final en el primer tercio de la prueba y ya no abandonó su trono tras acabar con un tiempo de 15.08.14, con más de cuatro segundos al húngaro y en casi diez al rumano.
- Te recomendamos -