MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Ellas #V, la iniciativa puesta en marcha por Movistar Plus+ para ir un paso más allá en la visibilización del deporte femenino, recibió el Premio Comunicación Comprometida con la Mujer en la XXXI edición de los Premios Fedepe.
El premio se entregó el pasado 21 de julio de la XXXI edición de los Premios Fedepe en un acto celebrado en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.
Movistar Plus+ ha dado un nuevo paso para mejorar el posicionamiento de competiciones ya disponibles en ‘El Estadio Infinito’, como son los principales circuitos de golf, el rugby, el atletismo, el pádel, el baloncesto con NCAA y WNBA, junto con otras múltiples especialidades (fútbol, tenis WTA, boxeo, vóley, ciclismo, gimnasia rítmica) accesibles en los canales de Eurosport, DAZN, LaLiga Sports TV, RTVE y el resto de ‘partners’.
Ellas #V es el nuevo dial de Movistar + dedicado a la retransmisión en directo de las competiciones deportivas femeninas, así como reportajes e historias de las mujeres que nos inspiran en el mundo del deporte. Sus emisiones, de viernes a domingo, comenzaron el pasado 8 de abril de 2022. Con la finalidad de construir un futuro más igualitario en el deporte, en el canal se ofrecen retransmisiones deportivas femeninas de todo tipo de disciplinas como golf, rugby, pádel, baloncesto (NCAA y WNBA), tenis (WTA), boxeo, voleibol, ciclismo o gimnasia rítmica, entre otras.
La consejera delegada de Movistar Plus+, Cristina Burzaco, celebró el premio asegurando que “este reconocimiento ha sido fundamental y un motivador más en el impulso que estamos dando desde Movistar + al deporte“.
Para Burzaco, “las mujeres tenemos un papel fundamental en el crecimiento del deporte”, de ahí la relevancia de contar con referentes “tales como Carolina Marín, que es embajadora de Telefónica, la tenista Paula Badosa o Ángela Mora, primera gimnasta con síndrome de Down en participar en un campeonato nacional”, puesto que “las referentes contribuyen a ese impulso del deporte femenino por el que apostamos”.
Según la consejera delegada de Movistar Plus+, “en las redacciones de los medios se está viviendo una transformación en positivo, se habla más de los logros de las deportistas, y los fenómenos machistas son cada vez más residuales”, por lo que “en esa normalización, en ese impulso, y en esa visibilidad es en lo que quiere acompañar Movistar a las deportistas”.
Parafraseando a la baloncestista Amaya Valdemoro, Burzaco afirmó que “el tema del deporte femenino no es un sprint, sino una maratón, una carrera de fondo en la que Movistar + va a seguir, impulsando la visibilidad y reconocimiento de las deportistas, y promoviendo sus historias y logros”.
Por último, Cristina Burzaco recordó la apuesta de su compañía por “la promoción del deporte en mayúsculas, genuino y sin género”, y aunque reconoció que todavía “queda camino que recorrer”, subrayó que “hay que enfocarse en lo positivo”.
Estos Premios de nuevo contaron con la presidencia de honor de la Reina y estuvieron patrocinados por CaixaBank y Gedeon Richter, con la colaboración del CSIC, Fundación ONCE y Campofrío, y el apoyo del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
- Te recomendamos -