MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La delegación española en los Juegos Europeos 2023 sumó una medalla de plata este miércoles gracias a la participación de Elia Canales en la final de arco recurvo, mientras que Carolina Marín está ya en los cruces de Cracovia 2023 en bádminton.
Canales volvió a subirse al podio en Cracovia después de ser campeona en la prueba de tiro con arco recurvo por equipos mixto junto a Miguel Alvariño. La madrileña volvió a la acción este miércoles y se colgó la plata tras caer en la final de la categoría femenina ante la británica Penny Healey por 2-6.
“Estoy muy contenta con la plata. Ahora sabe un poco agridulce porque acabo de perder, pero al final veníamos aquí buscando la plaza olímpica y nos hemos llevado un oro, una plata y la plaza olímpica, así que muy bien. Es un pequeño paso de lo que estamos buscando que es lograr clasificar el equipo completo, pero muy contenta”, dijo en declaraciones facilitadas por el COE.
El camino de una de las favoritas apunta también a metal, con Carolina Marín en los cruces. La onubense certificó su presencia en las rondas eliminatorias tras lograr la tercera victoria consecutiva en la jornada de este miércoles. La campeona olímpica en Rio de Janeiro se impuso 2-0 (21-15, 21-8) a la israelí Ksenia Policarpova y accedió invicta a cuartos de final.
Además, la pareja formada por Bea Corrales y Clara Azurmendi disputará los cuartos de final después de la victoria ante las azerbaiyanas maftuha Era y Keisha Fatimah Az Zahra por 2-0 (21-5, 21-17) y pese a perder su segundo encuentro del grupo.
España, “la gran sorpresa en los Juegos Europeos” como dijo este miércoles el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se mantiene en el podio del medallero en Cracovia, por detrás de Italia y Ucrania.
- Te recomendamos -