Inicio Deportes El World Indoor Tour Gold llega a Gallur para confirmar a Madrid...

El World Indoor Tour Gold llega a Gallur para confirmar a Madrid como la capital mundial del deporte

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La última parada del World Indoor Tour Gold, el mejor circuito de atletismo en pista cubierta, se cierra una vez más este viernes en el Centro Deportivo Municipal Gallur en Madrid, donde grandes atletas internacionales competirán por llevarse el título final en un evento que reafirma el deseo de la capital de ser “la capital mundial del deporte”.

Este jueves se llevó a cabo el acto de presentación de la prueba en las instalaciones deportivas que albergarán esta edición que contó con participantes como Quique Llopis, Lorea Ibarzabal y Sarah Mitton, la concejala delegada del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, el presidente de la Federación de Atletismo de Madrid; Isidro Arranz, y la responsable de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ruth Beitia.

Llopis se mostró “con muchas ganas de intentar romper esa barrera de los 7.50” en la prueba de los 60 metros vallas y que le acercaría al récord de España y hacerlo en su “pista favorita” donde el pasado fin de semana se proclamó campeón de España en un intenso duelo con Abel Jordán. “Es verdad que al salir del taco y levantar la cabeza, vi que Abel me sacaba dos metros en la segunda valla. Dije ‘ostras, lo voy a tener complicado’, pero al final acabé ganando yo, como perfectamente podría haber acabado ganando Abel. Ahora tendrá una revancha, así que espero que demos un buen espectáculo”, confesó.

Leer más:  Madre Coraje y la Junta colaboran en la transformación de la educación en una comunidad de Mozambique con 3.000 habitantes

Además, el velocista ve esta prueba es “muy buen test” de cara al Campeonato de Europa Indoor que se disputa la semana que viene, del 6 al 9 de marzo, en Apeldoorn (Países Bajos), para probarse “con gente de primer nivel” en el ámbito europeo. Pero el gran aliciente que tiene este World Indoor Tour de Madrid es que lo ganadores tendrán garantizada la clasificación para el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta de Nanjing (China) de dos semanas después y un premio económico de 10.000 dólares.

Por ello, la canaria Lorea Ibarzabal, que también se proclamó campeona nacional en 800 metros la semana pasada en Gallur, tiene el objetivo de “estar cerca” de su marca personal y “por qué no bajarla”. Al igual que Llopis, esta pista de Madrid es su “favorita porque se corre en casa”. “Noto que el público me empuja, así que el objetivo es correr rápido. Vengo a intentar hacer marca personal y, sobre todo, bajar en lo máximo el tiempo para poder intentar estar en el Mundial”, afirmó.

Leer más:  De la Fuente, Blanco y Cerezo fueron premiados en la Cumbre Mundial de los Valores Universales este viernes

Por su parte, una de las atletas internacionales de renombre que competirá, la lanzadora canadiense de peso Sarah Mitton, vigente campeona del mundo bajo techo, expresó estar “muy feliz” de volver a estar en las instalaciones de Gallur donde hace ya dos años compitió y logró la victoria.

“La pista está muy bien. Recuerdo la cercanía del público, que está como a diez metros de nosotros y nos animan, porque al aire libre la gente está un poco más separada. La atmósfera que había en torno al lugar de lanzamiento es magnífica, sentía muy viva la presencia del público”, señaló.

Finalmente, la concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, destacó lo “rápida” que es la pista que se estrenó en el centro recientemente y que “tan buenos resultados está dando”. “Tenemos muchas paredes libres por Gallur para colgar vuestro grandes récords, que espero que consigáis aquí en esta pista”, avisó a los atletas, bromeando con que “igual hay que hacerle un control antidopaje” al tartán.

Leer más:  La ala-pívot Brianna Fraser se une al Casademont Zaragoza

Además, la edil puso de manifiesto la intención desde la entidad gubernamental de hacer de Madrid “la capital mundial del deporte”. “Y eso pasa porque los grandes eventos piensen en Madrid y quieran disputarse aquí en Madrid”, advirtió. “Sabéis que tenemos un lema, que siempre se dice de ‘Madrid al cielo’ y nosotros, adaptado al deporte, decimos de ‘la base al cielo’ porque es muy importante trabajar bien la base para luego conseguir estos grandes resultados deportivos”, remarcó.


- Te recomendamos -