MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha anulado la proclamación de Javier Hernanz como presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) después de estimar parcialmente el recurso presentado por el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo y excandidato a la RFEP, José Alfredo Bea, y las elecciones deberán repetirse.
“El TAD ha decidido anular dicha resolución en cuanto a la proclamación de Javier Hernanz Agüería como presidente, y ha ordenado retrotraer el proceso electoral para la elección de presidente de la Real Federación Española de Piragüismo al momento anterior a la fijación del plazo para la presentación de candidaturas”, informó la RFEP.
Bea presentó un recurso ante el TAD por la resolución de la Junta Electoral confirmando el nombramiento de Hernanz el pasado 25 de enero, asegurando que se habían producido “irregularidades graves” en el proceso electoral.
Anteriormente, Bea había presentado ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) una denuncia contra Hernanz y contra el director general y asesor jurídico de la RFEP, Primitivo Ramón Vega Álvarez. Entre los motivos, el presidente de la Federación Gallega resaltaba la “intervención indebida en el proceso electoral” y el “uso indebido de los avales electorales”.
Según recoge el organismo federativo, la resolución emitida este viernes “es definitiva en la vía administrativa y establece que la Junta Electoral deberá proceder conforme a lo dispuesto por el TAD”. “En caso de disconformidad con la resolución, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación”, recoge la resolución.
“La Real Federación Española de Piragüismo reitera su compromiso con el respeto a la legalidad y a la transparencia en todos sus procedimientos y procesos electorales, y continuará trabajando para garantizar el buen funcionamiento de la Federación y la representación de los intereses de la comunidad del piragüismo”, indicó la RFEP.
El dirigente asturiano, expalista ganador de hasta siete medallas en Europeos y Mundiales, preside la Real Federación Española de Piragüismo desde 2021, cuando prosperó una moción de censura contra el entonces máximo responsable del piragüismo nacional, Pedro Pablo Barrios. El pasado 25 de enero, fue reelegido tras obtener 59 de los 72 votos emitidos en las elecciones celebradas en la sede del Comité Olímpico Español (COE) de Madrid.
- Te recomendamos -