MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El tenista italiano Jannik Sinner será baja en los Juegos de París por una amigdalitis, tal y como le recomendó su médico después de sentirse mal en los últimos días, una decisión que provocó “decepción” en el actual número uno del mundo, según informó el propio deportista.
“Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París. Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara”, avanzó el italiano en redes sociales.
El tenista transalpino, de 22 años, llegaba a la cita olímpica como número uno, después de perder en cuartos de final en el reciente torneo de Wimbledon, ronda en la que cayó ante el ruso Daniil Medvedev. “Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada”, lamentó.
“No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante”, admitió Sinner, cuya plaza la ocuparía Andrea Vavassori, actual número 207 del ránking individual. La ausencia del número uno provocaría que Matteo Arnaldi o Luciano Darderi sea compañero de Lorenzo Musetti en dobles.
“Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa”, concluyó Sinner, uno de los grandes favoritos para el oro olímpico en individuales en los que iban a ser sus primeros Juegos. Así, los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic y el vigente campeón olímpico, el alemán Alexander Zverev, son los principales candidatos al podio.
- Te recomendamos -