MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ciclista belga Wout van Aert (Team Visma) no sufre fracturas tras la fuerte caída sufrida en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, por la que tuvo que retirarse de la ronda española, así, su participación en los mundiales de ciclismo que se disputarán en Zúrich entre el 21 y el 29 de septiembre no está descartada.
El Team Visma confirmó este miércoles en su cuenta de Instagram que Wout van Aert no había sufrido “ninguna fractura” en su caída en La Vuelta, y explicó que el tres veces ganador de etapa tuvo que retirarse debido a “un fuerte dolor en la rodilla” causado por una “herida profunda” que requiere “cuidados intensivos”.
Van Aert, de 29 años, viajará a Bélgica para tratarse de las dolencias a poco más de 15 días de la disputa de los campeonatos del mundo de ciclismo que se celebran en Zúrich (Suiza). Así, su participación en los mismos no queda descartada, aunque dependerá de la evolución del corredor belga en su periodo de recuperación.
Van Aert, que no pudo disputar el Giro de Italia 2024 tras romperse la clavícula, el esternón y las costillas en una caída en el Tour de Flanders a finales de marzo, ganó la medalla de bronce contrarreloj en los recientes Juegos Olímpicos de París.
- Te recomendamos -