Inicio Deportes El Real Madrid se enfrenta con determinación al Bayern en el 2025

El Real Madrid se enfrenta con determinación al Bayern en el 2025

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid superó (88-76) al Bayern Múnich este viernes en la jornada 19 de la Euroliga para apuntarse a la apretada persecución del ‘Top 6’ de la competición con 10 victorias, un buen inicio de 2025 que dejó el récord de Sergio Llull como jugador con más partidos en la historia de la Copa de Europa (426).

Los de Chus Mateo encadenaron una importante cuarta victoria seguida en Euroliga para meterse en la pelea por estar entre los mejores, aunque otros cuatro equipos están en esos 10 triunfos. Pese a la ausencia de un Gabi Deck que venía siendo de los mejores hasta su lesión el pasado domingo contra el Barça, el Madrid encontró muchas armas para dominar de principio a fin.

Mario Hezonja (14 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración) fue el más destacado junto a Dzanan Musa y un Facundo Campazzo que tomó las riendas para cerrar la victoria en el renombrado Movistar Arena, el Palacio de los Deportes de la capital española. Los de Mateo marcaron distancias desde el primer cuarto (23-16), con un Walter Tavares que puso su selló de intimidación bajo los aros.

Leer más:  Aldeas Infantiles distribuye 7.500 raciones de Roscón de Reyes en Sol para dar visibilidad a niños en situación de exclusión

El ingreso en la cancha de Llull dejó la ovación y el momento de la noche, el del récord histórico en participaciones en la máxima competición continental, desempatando con Kyle Hines. La defensa blanca se mantuvo intensa y la rotación local también funcionó, con un Andrés Feliz que ayudó a la escapada con un 31-18. El Bayern mejoró y apretó de manera obligada para frenar a un Madrid en muchos puntos al descanso (47-30), pero el acierto no le acompañó.

Los de Mateo no bajaron su estado de gracia (62-50) para encomendarse a la batuta de Campazzo en el último cuarto. Entre Carsen Edwards (18 puntos) y Shabazz Napier (17) el Bayern trató de salir a flote para impedir una segunda derrota seguida, pero el argentino iluminó el camino a un Madrid en buena dinámica para pegarse precisamente a los alemanes y el ‘Top 6’ de la tabla, con el ‘basket average’ para los blancos.


- Te recomendamos -