El BAXI Manresa se aferró a los ‘playoff’
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid superó (79-69) al Monbus Obradoiro este domingo para colocarse líder en la jornada 31 de la Liga Endesa, mientras que el Barça tropezó (108-92) en su visita al MorBanc Andorra y el BAXI Manresa se aferró al octavo puesto.
El equipo de Chus Mateo, con un ojo en los ‘playoffs’ de la Euroliga que viajan la próxima semana a Vitoria con un 2-0 a favor contra el Baskonia, hizo los deberes en Liga para presionar al Unicaja. El equipo blanco impuso su calidad con seis jugadores en dobles dígitos de valoración; Dzanan Musa, el mejor.
El Obradoiro, en busca de dar la campanada en el WiZink Center por la salvación, reaccionó al buen inicio local con un gran segundo cuarto, pero tras el descanso, el Madrid fue imponiendo su ley. Los blancos escaparon así con el liderato en 26 triunfos, pendiente su partido el Unicaja (25) por estar disputando la Champions FIBA.
Con el ‘playoff’ europeo mucho más complicado, 1-1 contra Olympiacos, el Barça dejó un mal partido en Andorra. Los de Roger Grimau, sin los descartes de Ricky Rubio y Jan Vesely, más la eliminación de Jabari Parker y James Nnaji, se quedaron sin recursos en un pésimo último cuarto. El Andorra certificó su permanencia en ACB a lo grande, con un Mihajlo Andric decisivo.
El jugador serbio anotó 14 puntos en el último cuarto, cuando el Barça parecía en control de un partido que había llevado a remolque. El despertar culé lo comandó Joel Parra en el tercer cuarto pero esas eliminaciones y un apagón total en ataque dieron alas a los andorranos. Un parcial de 17-2, lleno de intensidad el equipo local, tumbó a un Barça que tendrá que mejorar mucho el martes en El Pireo.
Por otro lado, obligado tras la victoria el sábado del Baskonia, el Manresa respondió con un triunfo de quilates (98-96) ante el Valencia Basket en el Nou Congost. El toma y daca despertó en el segundo cuarto, favorable a los locales pero con respuesta ‘taronja’ tras el descanso.
Marcis Steinbergs y Brandon Taylor rubricaron el triunfo manresano, que había tenido como protagonista en su camino a Devin Robinson (18 puntos) y Badio (15). Los de Pedro Martínez recuperaron el octavo puesto con 18 triunfos, por los 17 del Baskonia, mientras el Valencia se queda en 19, fallando al ‘Top 4’ que, por otro lado, abrió también el Barça quedándose en 21 triunfos.
- Te recomendamos -