El equipo merengue domina y gana por 2-1 al Valerenga noruego
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid venció este miércoles por 2-1 al Valerenga, con goles de Claudia Zornoza y de Rocío Gálvez, en la ida de su ‘playoff’ de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina, haciendo valer su condición de favorito y encauzando una eliminatoria que se zanjará el próximo 18 de octubre en tierras noruegas.
En el Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas), las jugadoras entrenadas por Alberto Toril dominaron casi todas las facetas y abrieron pronto el marcador. Fue con un gol de Zornoza en el minuto 4, a raíz de un ataque por banda izquierda y con un pase de Olga Carmona para que Athenea del Castillo apurase la línea de fondo.
El centro de Athenea, a pie cambiado, tropezó en una zaguera rival y se envenenó, de tal modo que la portera hizo un mal despeje y la pelota se quedó a placer para que Zornoza empujase el 1-0. Pese a la insistencia merengue, Felicia Rogic empató en una de las escasas ocasiones de peligro fabricadas por el Valerenga en la primera mitad.
Tras un saque de portería, Rocío Gálvez peinó hacia atrás y ese balón en largo cayó a los pies de Rogic, que se zafó de una adversaria para tirar fuerte y hacer imposible que Misa Rodríguez despejase con éxito. Sin hacer gran cosa, el cuadro visitante estaba sacando tajada.
Pero el Real Madrid no acusó el golpe y merodeó el segundo gol por obra de Signe Bruun, cazando en el 35′ un balón dentro del área para ejecutar un zurdazo que se marchó raso junto al poste. Su compañera Linda Caicedo, en el minuto 43, puso de nuevo en problemas a la guardameta visitante, con un fuerte derechazo que acabó en saque de esquina.
Y precisamente a la salida de ese córner llegó el 2-1, anotado de cabeza por Gálvez en un centro medido de Tere Abelleira. Justo antes del descanso, una futbolista del Valerenga evitó con el vientre y en la misma línea de gol que un disparo de Sandie Toletti significase el tercer tanto del equipo madridista.
La segunda mitad fue un monólogo de las locales, gozando de claras ocasiones, aunque sin la puntería necesaria para dejar sentenciado el billete a la fase de grupos. En la recta final del encuentro, Maite Oroz incluso mandó una bonita volea de derechas al larguero, tras controlar con el pecho y sin dejar caer la pelota en el borde del área.
Esta victoria, corta en el marcador para los méritos acumulados por uno y otro equipo, puso a las pupilas de Toril con ventaja de cara al partido de vuelta. Ese duelo se disputará el próximo 18 de octubre (19.30 horas), sobre el césped del Intility Stadion de Oslo.
- Te recomendamos -