MELBOURNE, 20 (dpa/EP)
El presentador deportivo australiano Tony Jones se disculpó públicamente este lunes ante el tenista serbio Novak Djokovic por hacer comentarios despectivos sobre él y sus seguidores, después de que la estrella serbia boicoteara un día antes una entrevista en la cancha en señal de protesta.
“Los comentarios los hice en las noticias el viernes por la noche, y los consideré bromas. Fue una broma, lo cual es coherente con la mayoría de las cosas que hago. Me disculpo por cualquier falta de respeto que haya podido tener con Novak Djokovic”, declaró Tony Jones en el programa ‘Today’ de Channel Nine.
El periodista australiano también extendió sus disculpas a los aficionados serbios, con los que ha establecido “una buena relación” por lo que se permitió hacer “bromas”. “Pensé que lo que estaba haciendo era una extensión de esas bromas. Está claro que no se ha interpretado así”, agregó.
Jones confesó que “se pasó de la raya” cuando dijo “echad a Novak”, en alusión a 2022, cuando la estrella fue detenida y posteriormente expulsada de Australia por no estar vacunada, en medio de la estricta normativa de entrada en el país de Covid-19 en aquella época. “Eso ha enfadado a Djokovic, cosa que ahora comprendo perfectamente”, dijo.
“Ha sido una situación desafortunada, ha sido de angustia personal para Novak Djokovic y para mí, pero creo que la prioridad ahora es volver a centrarnos en el tenis”, concluyó el periodista australiano.
El pasado domingo, Djokovic se saltó la habitual entrevista posterior al partido del domingo tras su victoria sobre Jiri Lehecka y su pase a cuartos de final del Abierto de Australia. Más tarde explicó que estaba boicoteando a la cadena anfitriona, Channel Nine, por los “comentarios insultantes y ofensivos” hacia él y las burlas a los aficionados serbios por parte de su presentador deportivo Tony Jones un día antes.
En el episodio en cuestión, Jones se burló de un grupo de seguidores de Djokovic cantando: “Novak está sobrevalorado, Novak es un fracasado, Novak, échalo”.
- Te recomendamos -