El debutante y anfitrión equipo español doblega al Benfica y se medirá por el título con el Sporting
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Mallorca Palma Futsal superó (4-3) al SL Benfica este viernes en la segunda semifinal de la ‘Final Four’ de la Liga de Campeones de fútbol sala de la que es anfitrión en el Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca, un triunfo épico hasta la última décima de segundo que le cita por el título contra el Sporting.
El cuadro español, debutante entre los cuatro mejores equipos de Europa, firmó un gran primer tiempo y supo responder a la reacción del campeón de Europa de 2010. El Benfica, gafado en esta ronda de ‘semis’ desde entonces, llegó a marcar el 4-4 cuando quedaban 0.5 segundos, pero los colegiados revisaron la jugada y anularon el tanto de Arhtur por estar fuera de tiempo.
Con épica y drama, como los mejores encuentros de fútbol sala, el Palma tratará de suceder al Barça en el palmarés de la Copa de Europa, aunque enfrente, el domingo a las 20.00, tendrá a un rival más temible si cabe, el también portugués Sporting. El dos veces campeón de Europa (2019 y 2020) goleó (7-1) al Anderlecht, verdugo de los catalanes, en la primera semifinal.
El Palma probó aquello de ‘cuidado con lo que deseas, no se haga realidad’ por una espectacular primera mitad, tras la cual tuvo que gestionar el vértigo a un paso histórico. Al debutante y anfitrión le sobraron un minuto y 30 segundos para irse con un 3-0 al descanso, pero el 3-1: un doblete de Tayebi y otro tanto de Mancuso, lo hubiese firmado en la previa.
Los de Antonio Vadillo ganaban 2-0 a los cinco minutos, con un gran inicio de Cainan forzando un penalti y atacando con todo hasta que vio amarilla. Muller no tardó en aparecer bajo palos para frenar a un Benfica que tuvo arreones de mucho peligro. La solidez defensiva durante todo el año no abandonó al Palma en un momento clave y, tras una gran jugada de Rivillos, dos veces campeón con el Inter, llegó el 3-0 de nuevo de Tayebi.
Sin embargo, Chishkala recortó distancias con un buen zapatazo cuando ya moría el primer tiempo. El Benfica también volvió fuerte del descanso, con el 3-2 de un Gugiel que, además de parar, se animó con el disparo con acierto a los 23 segundos de la reanudación. El Palma no sintió ese vértigo y de hecho respondió con el 4-2 de Cainan casi de seguido.
Después de un intercambio de ocasiones, el Palma empezó a sufrir sin balón, pero de nuevo tuvo la opción de sentenciar con la roja a Vinicius Rocha tras una revisión de los colegiados. El anfitrión no aprovechó la superioridad y, a seis del final, Sobral hizo el 4-3. El Palma, con Tayebi lesionado además de desconsolado en la banda, aguantó de pie y sacó el billete a la final con el drama mayor de un gol rival sobre la bocina que no subió por escasas décimas.
- Te recomendamos -