MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Maccabi Tel Aviv israelí jugará sus partidos de la Euroliga como local en Belgrado, en el Aleksandar Nikolic Hall, la conocida Sala Pionir, según confirmó este martes la Euroliga tras una reunión celebrada en Estambul.
El equipo hebreo, que no puede jugar en su pabellón por la guerra entre Israel y Hamas, estrenará su nueva ‘casa’ el próximo 9 de noviembre ante el Bayern Múnich alemán ya que el de la sexta jornada ante el Real Madrid, que originalmente estaba programado para el 2 del mismo mes, está aplazado y se jugará en una fecha posterior.
“Esta decisión se ha tomado considerando la imposibilidad de albergar partidos en Tel Aviv debido a las preocupaciones de seguridad derivadas del conflicto armado en curso en la zona. El Maccabi ha recibido el apoyo de la ciudad de Belgrado y del Gobierno serbio y entablará conversaciones para planificar las medidas de seguridad necesarias que protejan la integridad de todas las personas, que sigue siendo la máxima prioridad para la Euroliga y sus clubes. Dichas medidas serán presentadas ante la Euroliga de Baloncesto y al resto de equipos para su revisión”, remarcó la Euroliga en un comunicado.
Por otro lado, la Euroliga también ha solicitado al Hapoel Shlomo Tel Aviv que presente un pabellón alternativo ubicado fuera de Israel para albergar sus próximos partidos en casa de la EuroCup.
“La Euroliga continuará supervisando la evolución de la situación, manteniéndose en contacto con todas las partes relacionadas, y anunciará cualquier modificación respecto de las decisiones anteriores si fuera necesario”, sentenció.
- Te recomendamos -