MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Real Zaragoza visita este domingo al Cartagena con le objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla y prolongar su pleno de victorias en este fulgurante arranque, mientras que el RCD Espanyol, su máximo perseguidor, estrenará este viernes la quinta jornada de LaLiga Hypermotion ante un Levante invicto en casa y que no quiere descolgarse de la lucha inicial por el liderato, además del derbi asturiano entre Oviedo y Sporting de Gijón como gran atractivo.
El conjunto de Fran Escribá está viviendo un comienzo de competición inmejorable. Cuatro de Cuatro para los maños, con una solidez y una determinación propia del líder actual de la competición. Con 12 puntos, ocupan lo más alto de la tabla, exprimiendo sus 6 goles a favor en estas primeras cuatro jornadas, en las que, sin embargo, no ha encajado ni un solo tanto.
Este dato demuestra su fortaleza defensiva, que para el duelo ante un irregular Cartagena que viene de ganar tras tres derrotas se verá mermada sin Alejandro Francés, ‘mariscal’ de la zaga maña y convocado con la selección Sub-21. Al igual que Iván Azón, titular en ataque y responsable del gol, pero que su convocatoria dejará paso a Sergi Enrich o Víctor Mollejo. Escribá deberá recomponer su once debido esas bajas por el parón internacional, para no sufrir el primer ‘pinchazo’ en esta carera de fondo por el ascenso.
Otro equipo que todavía no ha perdido y sigue el ritmo del líder es el Espanyol, segundo clasificado con 10 puntos. Los catalanes suman un empate y tres triunfos, el último en su estreno como local, con una gran remontada ante el Amorebieta (3-2) ante casi 20.000 ‘pericos’. Este viernes pugnarán con el Levante por continuar en la parte alta, en una plaza ‘granota’ en la que no pierden desde 2016.
Los de Javier Calleja marchan sextos, en puestos de ‘Playoff’, con 8 unidades, por lo que perder este viernes supondría un frenazo ya preocupante. Como sus rivales, sigue invictos, aunque con dos victorias y dos empates, como en la última jornada, cuando no pudieron pasar del 1-1 contra el Real Oviedo.
Otro de los grandes atractivos de la jornada será el emocional derbi asturiano entre el Oviedo y el Sporting de Gijón, al que cada conjunto llega en condiciones muy diferentes. Los locales recibirán como colistas a su máximo rival, que lucha por entrar en puestos de ‘Playoff’ de ascenso. Diferentes dinámicas que podría poner a los carbayones en riesgo, todavía sin ganar y solo dos puntos de 12 posibles. Además, será emocionante porque el Carlos Tartiere recibe en un partido de esta altura al veterano ídolo Santi Cazorla.
–HORARIOS JORNADA 5 DE LALIGA HYPERMOTION.
– Viernes 8.
Levante-Espanyol 19.30.
– Sábado 9.
Burgos-Eibar 16.15.
Real Oviedo-Sporting de Gijón 18.30.
Leganés-Huesca 21.00.
Tenerife-Albacete 21.00.
– Domingo 10.
Racing-Amorebieta 16.15.
Racing de Ferrol-Villarreal B 16.15.
Cartagena-Real Zaragoza 18.30.
Mirandés-Andorra 18.30.
Valladolid-Elche 21.00.
– Lunes 11.
Eldense-Alcorcón 21.00.
- Te recomendamos -