La ‘Penya’ deja escapar un +22 ante el Hapoel Tel Aviv y casi lo paga (82-74)
Los grancanarios disfrutan para doblegar en casa al Paris Basketball (104-74)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Joventut de Badalona ha ganado este miércoles por un sufrido 82-74 al Hapoel Tel Aviv en los cuartos de final de la Eurocup, con 16 puntos del pívot croata Ante Tomic, y ha accedido de esta forma a las semifinales para enfrentarse al Gran Canaria, que por su parte ha vencido al Paris Basketball por un abultado 104-74.
La ‘Penya’, habiendo espantado ante el London Lions en octavos los fantasmas del año pasado, recibía esta vez en el Pavelló Olímpic a un rival que fue a remolque casi todo el encuentro y que remontó a tiempo de brindar un desenlace taquicárdico.
Guiados por esa actuación ofensiva de Tomic, junto a los 16 puntos también de Vladimir Brodziansky, los de Badalona abrieron pronto brecha en el electrónico. Al final del primer cuarto, los locales ya ganaban por 22-7, para disfrutar de una máxima de +22 (38-16) mediado el segundo periodo.
La dinámica cambió paulatinamente al regreso de los vestuarios, con el Hapoel encomendándose a la fiabilidad encestadora de J’Covan Brown, y el marcador se apretó hasta clausurar el tercer periodo en un 60-51 para la esperanza visitante.
Además, cierta relajación del Joventut coincidió con los arrestos del conjunto israelí. A 3:16 para el bocinazo definitivo, un triple del propio J’Covan Brown estableció el 69-70 en lo alto del Olímpic y puso nerviosas a las gradas.
Pese a ello, el Hapoel falló un par de jugadas clave en momentos inoportunos, incluyendo otro tiro de tres por parte del omnipresente J’Covan Brown. El cuadro badalonés supo manejar con más temple los minutos decisivos y abrochó la victoria para meterse en ‘semis’.
EL ‘GRANCA’ HACE DISFRUTAR A SU PÚBLICO
Por su parte, el Gran Canaria batió por 104-74 a un Paris Basketball que solo presentó batalla en el primer cuarto (32-30). Los 23 puntos anotados por Damien Inglis en las filas grancanarias encauzaron un partido que se rompió justo antes del descanso (61-48).
En las filas del cuadro parisino, destacó Juhann Begarin con 18 puntos en su bagaje final. No obstante, su aportación ofensiva fue insuficiente para evitar que el ‘Granca’ se marchase poco a poco hasta cerrar el minuto 30 con un +22 (82-60).
En el último periodo, John Shurna y Olek Balcerowski se unieron a la fiesta local en el Gran Canaria Arena. Con sus aciertos desde el perímetro, amarraron el triunfo y citaros a su equipo con el Joventut en la semifinal. Ese duelo será en tierras grancanarias y a partido único.
- Te recomendamos -