MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El INEOS Britannia, de Sir Ben Ainslie y Dylan Fletcher-Scott, se impuso este sábado con mucha superioridad y un colchón de 53 segundos al Alinghi Red Bull Racing suizo de Arnaud Psarofaghis y Maxi Bachelin, en una séptima jornada de regatas, la tercera ’round robin’ de la Louis Vuitton Cup en la Louis Vuitton 37ª America’s Cup de Barcelona, disputada en condiciones perfectas de viento.
Con viento del Sur-Suroeste de 17 nudos de intensidad y un oleaje fuera de eje, fue el día del INEOS Britannia, que demostró todo su potencial, logrando primero una victoria contra el NYYC American Magic y luego infligiendo la primera derrota Challenger al Luna Rossa Prada Pirelli con una exhibición de ritmo, potencia y habilidad del equipo de Sir Ben Ainslie.
El INEOS Britannia demostró todo su potencial con la brisa al imponerse al Alinghi Red Bull Racing a primera hora de la tarde. La salida estuvo muy igualada, y fueron los helvéticos los que se colocaron en primer lugar, pero la velocidad del viento aumentó a los 13 nudos y los británicos colocaron una vela de proa de mayor envergadura, un factor determinante para llevarse la victoria de manera clara.
“Es un gran día para el equipo, todos sabemos que la America’s Cup es una batalla para intentar sacar el máximo rendimiento a los barcos y por alguna razón no lo hemos hecho muy bien hasta ahora, pero hoy en esas condiciones hemos preparado bien el barco y hemos demostrado de lo que es capaz”, celebró Ben Ainslie, patrón del INEOS Britannia.
Aunque el duelo de la jornada fue el INEOS Britannia-Luna Rossa, en el que se produjo la primera derrota de esta ‘robin round’, después de que los británicos se impusieran por 23 segundos en la quinta y última manga de la jornada.
El Luna Rossa Prada Pirelli, sin embargo, se mantuvo implacable y superó en una regata muy reñida al NYYC American Magic y se afianzó como una de las embarcaciones que puede retar a los defensores del título, el Emirates Team New Zealand, que sigue sin puntuar y entrenando para la ronda final.
Aunque la embarcación que queda más tocada después de esta séptima jornada es el Orient Express Racing Team. Los franceses llegaban con grandes esperanzas de conseguir una victoria contra los ‘yankees’, pero una derrota les deja ahora al borde de la eliminación.
Los galos necesitan este domingo ganar su prueba, ante un INEOS Britannia que es segundo con seis puntos, solo uno por detrás del Luna Rossa, y esperar el tropiezo del Alinghi, contra Luna Rossa. Todo ello para forzar el desempate ante los suizos, que ponga en juego la primera eliminación de esta America’s Cup.
- Te recomendamos -