MADRID, 31 (Portaltic/EP)
Garmin ha presentado sus nuevos modelos de relojes inteligentes Fénix 7 Pro, que dispone de una pantalla transflectiva y promete una autonomía de hasta 37 días de autonomía, y EPIX Pro, con pantalla AMOLED y un nuevo modo noche; dos relojes que integran nuevas funcionalidades como la puntuación de pendiente y de resistencia o la función ‘Outdoor Maps+’, enfocadas a las actividades físicas al aire libre.
La compañía ha presentado sus últimas novedades de dispositivos ‘outdoor’ en un evento online en el que ha subrayado la “importante y constante” investigación que lleva a cabo para el desarrollo de nueva tecnología. Asimismo, ha destacado el éxito de los relojes de la serie Fénix, a los que se ha referido como el producto “estrella” de la marca, tras 10 años en el mercado.
En este sentido Garmin ha presentado nuevos modelos de relojes inteligentes que incorpora a la familia Fénix, con las versiones Fénix 7 Pro y EPIX Pro, ambos disponibles en distintos tamaños, con esferas de 42, 47 y 51 mm.
Estos también se presentan en 12 nuevos estilos para cada modelo, con distintos acabados y materiales para las correas, desde acero o titanio, a silicona, cuero o nailon. Esta variedad se debe a que la compañía pretende que los usuarios puedan utilizarlos “todo el día y todos los días”.
FUNCIONES PARA ACTIVIDADES EN EL EXTERIOR
Estos ‘smartwatches’ incorporan nuevas funciones que mejoran las prestaciones para aquellos usuarios a quienes les gusta realizar actividades al aire libre. En primer lugar, Garmin ha agregado una función de puntuación de pendiente, con la que el reloj es capaz de medir la capacidad del usuario para afrontar subidas de pendientes en actividades como el ‘running’.
El reloj mostrará dos puntuaciones. Por un lado, la de pendiente de resistencia, que refleja el trabajo aeróbico y, por otro lado, la puntuación de pendiente de fuerza, que cuya mayor puntuación viene a indicar un mejor trabajo anaeróbico. Es decir, mide la capacidad de una persona para correr cuesta arriba y evalúa el progreso en función de la cantidad máxima de oxígeno (VO2 max) que puede absorber el organismo y su historial de entrenamiento.
Los nuevis relojes también cuentan con la función de puntuación de resistencia. Con esta función se mide la capacidad del usuario de mantener esfuerzos prolongados. Así, combina los datos de entrenamiento de las actividades deportivas que lleve a cabo el usuario para ayudarle a comprender cómo afecta el entrenamiento a la resistencia general. Esta función también, utiliza el VO2 max y las cargas de entrenamiento a corto y largo plazo para medir el progreso.
Estos modelos también incorporan compatibilidad con la función Outdoor Maps+, una aplicación del ‘smartwatch’ que permite obtener imágenes satelitales directamente en el reloj. Es una función a la que se puede acceder a través de una suscripción opcional, y con la que el usuario puede tener un mayor reconocimiento de la zona con una perspectiva aérea.
De cara a optimizar la memoria del dispositivo, esta funcionalidad permite al usuario descargar el mapa de una zona la zona concreta. Además, al disponer de pantallas táctiles, se puede ir desplazando para moverse por él y visualizar todo el entorno.
Igualmente, tanto el Fénix 7 Pro como el EPIX Pro disponen de linterna LED integrada en el dispositivo. Esta funcionalidad ya se había agregado al modelo Fénix 7X, aunque entonces estaba reservada a ciertos tamaños.
Esta linterna dispone de intensidades variables de luz y un tono rojo de seguridad, así como un modo estroboscópico, que acompaña el ritmo de carrera del usuario para proporcionar “una mayor confianza mientras se entrena en la oscuridad”, según ha explicado el fabricante.
A todo ello, Garmin ha sumado más de 20 nuevos modos de actividades, por lo que ofrece un total de 80 modalidades. Algunas de las nuevas son el pádel, carrera de obstáculo o actividades en equipos como fútbol o baloncesto, de las que se hace un análisis y métrica en directo.
Otra novedad de los relojes reside en su nuevo sensor de frecuencia cardiaca Gen5, que está diseñado para ofrecer un “rendimiento optimizado” en la medición del ritmo cardiaco en cualquier deporte. Este nuevo sensor asegura una medición precisa incluso debajo del agua, según ha destacado la compañía.
Además, también promete una precisión mayor en los datos de pulsioximetría, una característica útil para medir la absorción de oxígeno en sangre en actividades que requieran aclimatación a la altitud.
Finalmente, los modelos Fénix 7 Pro y EPIX Pro también han agregado un asistente de jet lag, que ofrece recomendaciones para minimizar sus efectos con variables como la exposición a la luz, realizar ejercicio físico o la monitorización avanzada y puntuación del sueño.
FÉNIX 7 PRO
La compañía tecnológica también ha presentado su nuevo modelo de ‘smartwatch’ Fénix 7 Pro, un modelo avanzado que, según ha expresado, está diseñado para “aquellos que se enfrentan a cualquier reto deportivo y hacen un uso intensivo del equipo”.
Así, este reloj -que ya se puede comprar a aprtir de 849,99 euros- dispone de un diseño resistente con pantalla transflectiva, esto es, una pantalla que reflejan la luz que reciben del exterior y cansa menos a la vista, además de permitir una perfecta visualización aún con luz solar.
De entre las funciones que más destacan de esta gama de relojes Fénix 7 Pro es su carga solar, con la que la compañía promete hasta 37 días de autonomía utilizándolo de forma habitual, con funciones de entrenamiento avanzadas, seguimiento de salud y bienestar y los mapas topográficos.
EPIX Pro
Por otra parte, Garmin también ha dado a conocer el modelo EPIX Pro, enfocado a aquellos usuarios que apuestan por la “combinación perfecta entre el deporte y la elegancia”, según ha comentado en este encuentro.
Este dispositivo utiliza una pantalla AMOLED con una resolución alta, incluso en espacios muy iluminados. Además, incluye un modo noche, con el que la pantalla pasa a utilizar una gama de colores rojos para mejorar su visualización y no forzar la vista en condiciones lumínicas bajas.
En cuanto a su batería, Garmin ha detallado que el modelo EPIX Pro -que ha salido a la venta desde 949,99 euros- dispone de una autonomía de 31 días. Asimismo, el equipo está fabricado con materiales robustos “de primera calidad” como son el zafiro y el titanio.
- Te recomendamos -