Inicio Deportes El FC Barcelona promueve la igualdad y empoderamiento femenino en el Día...

El FC Barcelona promueve la igualdad y empoderamiento femenino en el Día Internacional de la Mujer

0

Con el lema ‘La igualdad está en nuestros colores. Empoderando a futuras generaciones’ el club presenta una camiseta de María Escoté

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha presentado este viernes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, una campaña bajo el lema ‘La igualdad está en nuestros colores. Empoderando a futuras generaciones’ que incluirá varias acciones, como la venta de una ‘tote bag’ inspirada en la camiseta, que no estará a la venta, lila diseñada expresamente para la ocasión por la modista ‘culer’ María Escoté.

“En su firme compromiso por la diversidad, la igualdad y la inclusión, y con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el FC Barcelona ha querido dar un paso adelante con diferentes acciones por la igualdad y la importancia de dar visibilidad a las mujeres en la sociedad y en el mundo del deporte”, aseguró el club en un comunicado.

‘La igualdad está en nuestros colores’ es el lema que llegó hace un año para quedarse, fruto de la mezcla entre los colores originales del club y materializado en el color ‘Lila Barça’. Un color que el club asegura que es símbolo de la igualdad y que sigue siendo la inspiración de la campaña actual del Día Internacional de la Mujer, este año dirigida especialmente a las futuras generaciones.

Con el objetivo de conectar con la generación más joven para concienciarla sobre la igualdad, el club ha colaborado con la diseñadora catalana María Escoté para crear una camiseta de diseño exclusivo y unisex. El estilo de esta camiseta es el lifestyle -joven y atrevido- y cuenta con el toque de identidad propio de Escoté, que ha vestido a artistas internacionales como Beyoncé o Rosalía, con la mezcla de colores como base y la combinación de distintas técnicas.

La presencia de esta camiseta, que no estará a la venta al público, será protagonista en las iniciativas clave que se irán sucediendo en el FC Barcelona durante el mes de marzo, en torno al Día Internacional de la Mujer; en el entorno digital y también en el físico, para hacer llegar el mensaje en pro de la igualdad a millones de personas. Además, la creatividad de la camiseta también derivará a otros items de merchandising como tote bags que sí estarán a la venta.

La campaña tendrá protagonismo tanto en el Estadi Olímpic Lluís Companys como en el Estadi Johan Cruyff, y también en el Palau Blaugrana, en varios partidos del mes de marzo, si bien los equipos profesionales del club no utilizarán esta camiseta que es meramente reivindicativa y asociada a esta campaña.

Otros patrocinadores del club se sumarán también a la iniciativa para dar visibilidad a las mujeres en el mundo del fútbol, tiñéndose de ‘Lila Barça’. Así, Nike, Spotify, Ambilight, 1xBet, Konami, Whitebit, Estrella Damm, Cupra, Bimbo, Allianz, Stanley, Prime, Caixabank, Scotiabank, Sk lubricants, Assistència Sanitària, Rilastil, Sebang, BMG, Rappi, Daka y GLS integrarán este color en sus anuncios de las pantallas del perímetro del terreno de juego durante los partidos.

Esta campaña reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Mujer, más allá de quedarse en una acción puntual, se traduce en una serie de iniciativas impulsadas por diversas áreas del club, con la misión de llegar a distintos públicos.

Uno de los actos centrales será la jornada participativa en la que, bajo el lema ‘La igualdad está en nuestros colores. Empoderando a futuras generaciones”, tomarán parte socias y socios del Club, iniciadoras del fútbol femenino del Barça, jugadoras del fútbol formativo azulgrana y la vicepresidenta institucional Elena Fort. Se celebrará el lunes 11 de marzo, a las seis y media de la tarde, en el Auditori 1899.

Un día antes, el domingo día 10, se celebrará la jornada de fútbol inclusivo en clave femenina en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, como uno de los actos organizados por el departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión del FC Barcelona. En esta jornada, el equipo Fundació Barça Genuine jugará dos partidos amistosos de forma simultánea con los equipos Senior Femeninos del Futsal Vic-Calldetenes y del OAR Vic.

Una historia de apoyo y reconocimiento desde hace más de medio siglo El FC Barcelona es club pionero en la promoción de la mujer en el mundo del deporte, con un trabajo enfocado a avanzar en la igualdad e impulsar la participación de la mujer en el ámbito deportivo junto con su apuesta por el deporte femenino, y en especial el fútbol femenino, que se remonta a más de 50 años.

En paralelo a las diversas iniciativas que día a día se trabajan desde cada departamento, el FC Barcelona creó hace tres años el departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión, departamento que vela por la inclusión de estos valores en la estrategia general del club.

Desde el departamento se organizan jornadas de formación en sesgos inconscientes y sobre igualdad de género, participa en los procesos de bienvenida de las nuevas incorporaciones, y coordina actividades de sensibilización por los trabajadores y trabajadoras del club con el fin de promover el respeto por la diversidad y la igualdad. Ha sido responsable de la creación de Guía de Comunicación Inclusiva y no sexista del FC Barcelona. Una guía que se va actualizando con nuevas aportaciones.

Por otra parte, el club esta temporada ha dado a conocer el nuevo Protocolo para la prevención y abordaje del acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual y de identidad o expresión de género y está realizando numerosas formaciones presenciales para llegar a toda la plantilla.


- Te recomendamos -