MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Super Amara Bera Bera ha conquistado la XLIV Copa de la Reina de balonmano, cuatro años después de levantar su último título copero, tras imponerse este domingo en la final al KH-7 Granollers (31-25) en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.
De esta manera, el conjunto donostiarra, en el que la portera brasileña Alice Fernandes fue galardonada con el MVP del encuentro, suma su séptima Copa, convirtiéndose en el segundo equipo más laureado de la competición.
Las vallesanas, que participaban en su primera final copera, empezaron dominando gracias a la buena actuación de Ona Vegué y Nicole Wiggins (2-4, minuto 8), y supieron frenar en el primer tramo a Paula Arcos y Anne Erauskin.
Sin embargo, el Bera Bera subió la intensidad para darle la vuelta al encuentro (10-6) y marcharse con cinco tantos de ventaja al descanso (16-11), al que se llegó con un gol de Mariane Fernandes a falta de tres segundos.
En la reanudación, el conjunto vasco fue manejando su renta y obligó a las de Robert Cuesta a emplearse a fondo. Con la exclusión de Mariane Fernandes, el Granollers volvió a meterse en el partido (24-21), un espejismo que desapareció en cuanto el Bera Bera apretó un poco.
- Te recomendamos -