MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Barça se impuso (34-23) este domingo al Logroño La Rioja en la final de la Copa del Rey de balonmano, la décima seguida y la 27ª de su palmarés, estirando su dominio total en competiciones nacionales.
El cuadro azulgrana estiró su intratable racha ganadora en el Palacio de los Deportes de Santander. En su cuarta final de Copa, el Logroño no encontró resquicio por el que hacer dudar a un Barça pensando ya en el reto de la Liga de Campeones.
El cuadro culé, que no falla a un título nacional desde la Copa del Rey de 2013, tuvo a Janc y Fàbregas, con 5 goles, como los máximos goleadores de una final teñida de azulgrana desde el inicio. Los de Carlos Ortega se pusieron ya en dominio del marcador a los 10 minutos (8-6) y no tuvieron problemas para contener, como en cuartos de final y semifinales, un ataque rival de siete contra seis.
Con las recuperaciones, los goles a la contra y las paradas de Emil Nielsen en los momentos clave, el Barça amplió la renta (20-13). El equipo catalán no bajó el ritmo en la reanudación, con una cómoda renta de 10 goles, para llevar otra Copa a casa.
- Te recomendamos -