MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Amiab Albacete revalidó este sábado su título de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas al imponerse por 77-73 en la final al Thuringia Bulls alemán, con destacada actuación del británico Philip Pratt por sus 25 puntos para ser el máximo anotador del partido.
El equipo manchego, que también ganó en 2022, sumó así su segundo título continental seguido en la localidad neerlandesa de Bemmel. En la final, el Amiab dominó el primer cuarto con holgura, llegando a gozar de nueve puntos de ventaja, una renta que al descanso se redujo a solo cuatro.
En el tercer periodo, el cuadro albaceteño de nuevo se hizo con las riendas del marcador hasta ampliar esa diferencia a 11. Ese tanteo no mermó las esperanzas de su rival, que llegó a situarse a solo tres puntos a falta de dos segundos para la conclusión. El más acertado del Thuringia fue Aliaksandr Halouski, con 22 puntos.
Con este éxito, el Amiab redondeó una temporada brillante en la que ya había ganado la Liga y la Supercopa de España. Por otra parte, en el partido por el bronce de esta Champions Cup, el CD Ilunion se impuso por un ajustado 73-71 al RSV Lahn-Dill.
Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), estuvo en Bemmel acompañando a los dos equipos españoles y presenciando la final que terminó de dulce para el Amiab.
- Te recomendamos -