MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español masculino de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado que el partido de este martes ante Austria en la tercera jornada del Campeonato de Europa de Alemania será “a cara de perro” y como “una auténtica final”, ya que solo les vale la victoria para seguir vivos.
“Es un equipo crecido que ganó el primer partido y que plantó cara a Croacia, a la que estuvo a punto de ganar; si lo hubiese hecho, ahora lo tendríamos más difícil. Va a ser un partido a cara de perro, una auténtica final”, señaló ante los medios de comunicación.
Respecto al encuentro, insistió en que “hay que defender, principalmente”. “Ayer dimos un pequeño paso en la faceta defensiva y en la aportación en la portería, y eso nos permitió hacer casi once goles al contraataque. En el ataque posicional tuvimos bastante efectividad, lo que también restó posibilidades de contraataque al equipo contrario. Es un primer paso, aunque todos los partidos tienen condicionantes diferentes”, apuntó.
Por otra parte, señaló como “uno de los obstáculos” del partido a Tobias Wagner, “un pivote con mucho peso, que recibe bien los balones y que está teniendo gran nivel de efectividad”, así como al central Lukas Hutecek. “Está jugando muy bien, está jugando prácticamente los 60 minutos por partido, tanto en defensa como en ataque, además en muchas ocasiones en el centro de la defensa. Es un jugador que conduce mucho, además tiene un buen uno contra uno, con unas zancadas muy largas, a veces difíciles de controlar y con un buen lanzamiento”, analizó.
Además, destacó que Austria es un equipo “que sale muy bien al contraataque”. “Sus extremos anticipan en gran medida lo que es el inicio del contraataque, incluso a veces antes de la finalización, lo que hace complicado a veces un balance defensivo sobre estos jugadores. Ha jugado con siete cuando ha tenido dificultades. Es un equipo bastante completo, que lleva años trabajando con el mismo grupo”, recalcó.
Tampoco cree que los minutos que acumulan en las piernas los titulares austriacos vayan a ser decisivos. “Estamos en el tercer partido, creo que aún no es decisivo. Esto empieza a ser decisivo a partir del cuarto o quinto partido, cuando empieza a decaer el rendimiento. Están en una fase en la que les están saliendo bien las cosas. Nosotros, como siempre, hemos mantenido la línea de las rotaciones pese a las circunstancias”, manifestó.
“Seguimos con la rotación, sabiendo que tiene sus cosas buenas y malas, pero que nos permite poder siempre estar a un nivel alto en cuanto a intensidad. Parece que estamos teniendo un poquito de lastre con el 5-1”, dijo, antes de hablar de la aportación de Viran Morros. “La llegada de Viran nos permite mantener ese tercero que podríamos tener el 5-1. Llevaba tiempo sin estar con nosotros pero se acuerda perfectamente de su etapa un año o dos atrás, cuando trabajaba en ese puesto”, finalizó.
- Te recomendamos -