MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid Leyendas y el FC Porto Vintage disputarán el 23 de marzo de 2024 en el Estadio Santiago Bernabéu el Corazón Classic Match, el partido solidario que regresa al feudo madridista después de cinco años, para destinar los beneficios a la lucha contra la ELA y a la sostenibilidad de los proyectos de la Fundación del club, según un comunicado.
La entidad presentó en el palco de honor del Santiago Bernabéu la XI edición del ‘Corazón Classic Match: El partido más solidario’, que enfrentará al Real Madrid Leyendas y al FC Porto Vintage el sábado 23 de marzo, a las 12.00 horas. “Los beneficios serán destinados a la lucha contra la ELA y a la sostenibilidad de los proyectos de la Fundación”, informó el club madridista.
Al acto asistieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el vicepresidente del Oporto, Vítor Baía; y leyendas de ambos clubes como José Martínez Pirri, presidente de honor del Real Madrid; Emilio Butragueño, Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Roberto Carlos, Bruno Alves y José Bosingwa.
Florentino Pérez abrió el evento recordando la suspensión, hace cuatro años, de una edición del Corazón Classic Match que “no se pudo jugar porque la propia vida quedó paralizada por una pandemia que iba a cambiarlo todo”.
“Retomamos con emoción y con la misma fuerza nuestro firme compromiso por estar al lado de aquellos que más nos necesitan. Quiero dar las gracias al Oporto, uno de los clubes más grandes del fútbol europeo, por acompañarnos y por estar en esta lucha, que es de todos. Demostráis, una vez más, vuestro compromiso y la grandeza de un club, orgullo del fútbol portugués y del fútbol europeo”, aplaudió Pérez al conjunto luso.
Así, el mandatario madridista destacó que el próximo 23 de marzo el Bernabéu, “que vive la recta final de una transformación histórica”, acogerá uno de los “grandes enfrentamientos del fútbol europeo”. “Un Real Madrid-Oporto siempre ha sido una gran fiesta para los aficionados a este deporte en todo el mundo”, celebró.
“Esta edición se va a celebrar para apoyar una causa que merece todo nuestro esfuerzo: la lucha contra la ELA. Los beneficios contribuirán a ayudar a la investigación científica y médica, esencial para combatir esta enfermedad. Quiero mostrar nuestro cariño y solidaridad para Miguel Ángel González, uno de los más grandes porteros de nuestra historia, y para un ex jugador del Castilla Francisco Pérez Durán. Ambos se ven ahora afectados por la ELA”, agregó.
El presidente merengue resaltó el “orgullo” que supone la Fundación para la entidad, que es “el alma del Real Madrid y representa los valores de sacrificio, trabajo, superación, humildad, respeto y solidaridad”. “Este estadio Santiago Bernabéu acogerá, otra vez, un nuevo partido por la esperanza y por la vida”, concluyó.
Por su parte, Vítor Baía reconoció sentir “honor” por participar en este partido “entre dos instituciones con una grandeza tremenda y una responsabilidad cultural y deportiva enorme”. “Los verdaderos trofeos que ganamos son los eventos de esta naturaleza. Ahí se demuestra la verdadera dimensión del ser humano. Nos llena de orgullo poder participar, con un club de esta grandeza, en un evento tan importante”, zanjó.
El periodo de preventa para los socios del Real Madrid arrancó este miércoles, mientras que el público general podrá comprar las entradas a partir de este viernes a las 13.00 horas.
- Te recomendamos -