MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Consejo Superior de Deportes (CSD) inició este miércoles un proceso de “escucha activa” con las federaciones deportivas españolas con el fin de elaborar un nuevo plan estratégico del deporte nacional para los próximos años.
El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunió en Madrid con representantes de más de 50 federaciones olímpicas, paralímpicas y no olímpicas para establecer la senda de trabajo en el inicio de un nuevo ciclo tras los Juegos de París 2024.
Esta primera reunión abre un proceso de diálogo que se extenderá durante los próximos seis meses. En este periodo, el CSD se reunirá con las federaciones deportivas españolas de manera individualizada y en grupos de 10 para fijar las líneas estratégicas que guiarán el desarrollo del deporte español en los próximos años.
Las federaciones deportivas olímpicas, paralímpicas y no olímpicas, que en España representa la Asociación del Deporte Español (Adesp), cuentan en la actualidad con “los mayores recursos públicos de la historia”, según el CSD.
Por segundo año consecutivo, las subvenciones que las federaciones deportivas españolas reciben por parte del CSD superan los 110 millones de euros. La cifra de personas federadas en España es más alta que nunca, con más de 4,2 millones.
“UNIVERSALIDAD DEL DEPORTE”
El plan estratégico que impulsará el Consejo Superior de Deportes pretende incidir en el desarrollo de los programas deportivos, la profesionalización de la actividad federativa y la importancia social, cultural y turística de la industria deportiva.
“Junto a las federaciones vamos a diseñar un plan estratégico que abarque toda la universalidad del deporte: como actividad esencial, como derecho de la ciudadanía, como industria y como proyección de la imagen de España cuando nuestros deportistas compiten al máximo nivel internacional”, expresó Uribes.
Por otro lado, Uribes indicó que Tean España será el proyecto matriz para los próximos años, en los que se reforzará ese programa tras su puesta en marcha para el periodo 2022-2024 con una inversión de 50 millones de euros.
El presidente de Adesp, José Hidalgo, agradeció la “disposición” de Uribes de “compartir” con las federaciones las líneas que marcarán el nuevo ciclo deportivo, en el que se esperan “cambios trascendentales”.
“Las federaciones tenemos proyectos comunes y situaciones específicas que el CSD tratará de manera pormenorizada, existiendo muy buena predisposición para trabajar en esta casa para mejorar nuestras distintas realidades”, apuntó.
- Te recomendamos -