Blanco: “Hoy celebramos la grandeza del olimpismo a través de su máxima expresión, los deportistas”
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Comité Olímpico Español (COE) celebró este miércoles en Madrid su XVII Gala Anual, con la que quiso premiar a aquellos deportistas que durante este año aumentaron con sus grandes actuaciones el palmarés del deporte español, otorgándoles un reconocimiento para poner en valor no solo sus logros, sino también todo el trabajo y sacrificio desempeñado hasta llegar a ellos.
El acto estuvo encabezado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contó con la asistencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; además de numerosos deportistas, presidentes de federaciones y autoridades.
En esta edición se entregaron 19 premios repartidos en diez categorías, siendo los galardonados Mari Paz Corominas y Emilio de Villota como Premios Pioneros; Teresa Perales y Juan Matute como Premio Superación; Sandra Sánchez y Raúl Entrerríos como Premio Valores; Adriana Cerezo y Alberto Ginés como Premio Revelación; y Laia Palau y Tonio Bou como Premio Trayectoria.
Por su parte, Ruth Beitia y David Cal recibieron el Premio Leyenda; la selección femenina de hockey patines y la masculina de waterpolo el Premio Equipo; Saúl Craviotto y Mireia Belmonte el Premio Especial COE; Queralt Castellet y Carlos Arévalo el Premio Deportista del Año 2022; y la selección masculina de baloncesto el Premio #ElCorazónDeEspaña.
Una vez entregados todos los premios, Alejandro Blanco manifestó su admiración hacia los deportistas españoles y agradeció su compromiso. “Erais, sois y seréis siempre el alma y el corazón del Movimiento Olímpico Español. Conquistasteis el mundo y todo lo que hay en él. Vuestra es la gloria y vuestros éxitos y triunfos guiarán a las sucesivas generaciones”, expresó.
“A veces no somos conscientes de lo que tenemos delante. Hoy han pasado por aquí los mejores deportistas del mundo. Cuando llegamos en 2005 quisimos que esta fuera la casa del deporte y actos como este nos refrendan. Hoy celebramos la grandeza del olimpismo a través de su máxima expresión que son los deportistas. Hombres y mujeres que con su esfuerzo y sacrificio mantienen vivo el espíritu olímpico”, reconoció.
La gala concluyó con el discurso de Pedro Sánchez, que además de destacar el compromiso del Gobierno con el deporte español, reconoció el mérito de los galardonados. “Todos los premiados representáis la mejor cara del deporte y eso es una gran responsabilidad, porque el deporte es además un elemento de cohesión social y de identidad nacional. Por eso quisiera reiterar mi empeño personal y del Gobierno por convertir al deporte en lo que debe ser, una autentica política de estado”, destacó.
- Te recomendamos -