MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Club Natació Sant Andreu de Barcelona ha mejorado el acceso a sus instalaciones para personas con discapacidad visual, auditiva o con movilidad reducida tras incluir un encaminamiento podo táctil desde la puerta de entrada hasta el resto de las instalaciones.
Para ello han realizado obras para incluir un encaminamiento podo táctil desde la puerta de entrada hasta la recepción, ascensor, vestuarios, grada y piscina, además de carteles que incluyen el sistema de lectura braille para mejorar el acceso a las personas con discapacidad, informó el club.
La vicepresidenta del CN Sant Andreu, Eva Márquez, asegura que “estas actuaciones” se han hecho con el objetivo de la “actividad física” y el hecho de “disfrutar” de los acontecimientos deportivos de una manera “independiente e inclusiva por parte de todo el mundo”.
“Somos conscientes que lo que hemos hecho era absolutamente necesario en una entidad como la nuestra, arraigada a San Andreu y comprometida socialmente. Para nosotros marca el camino que tenemos que continuar haciendo”, recalcó.
Además se ha incluido en la recepciónun un sistema de bucle magnético que reduce el ruido ambiente para las personas con discapacidad auditiva o con implante coclear. Este nuevo método consigue hacer mucho más fácil la comunicación mediante la conexión por bluetooth a través de los audífonos y se ha implantado también en las gradas con la megafonía de las instalaciones.
Otra de las medidas destacadas es la ampliación de las zonas de acceso con silla de ruedas, donde se ha instalado una nueva botonera y se ha ampliado la instalación del ascensor permitiéndole añadir una nueva planta para acceder fácilmente a la grada.
Las mejoras de este complejo han sido posibles debido a la subvención que ha sido proporcionada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el programa de ayudas europeas a instalaciones para eventos internacionales.
- Te recomendamos -