![epress_20250213183101.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250213183101-640x426.jpg)
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)
El CD Tenerife ha emitido este jueves un comunicado en el que muestra su respeto por la investigación judicial abierta a su segundo mayor accionista, Rayco García, por un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género, y ha garantizado “máxima responsabilidad y transparencia” en el proceso.
Asimismo expone que rechaza “todo tipo de violencia y considera inaceptable cualquier comportamiento que vaya contra la dignidad y los derechos de las personas, y en particular la violencia de género”, que “condena rotundamente”.
Igualmente muestra su “respeto absoluto” al principio de presunción de inocencia, derecho inherente a toda persona que ha sido acusada de cometer un delito y se compromete ante sus accionistas y aficionados a actuar “en coherencia con los principios éticos y valores” que han guiado históricamente a la entidad.
García ha declarado este jueves ante el Juzgado de Violencia Número 1 de Santa Cruz de Tenerife por un presunto delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género tras ser detenido el miércoles por la Policía Nacional a raíz de la denuncia de su expareja.
- Te recomendamos -