MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El cuarto día de actividad en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se están celebrando en Gangwon (Corea del Sur), supuso este martes el fin de la participación española en las competiciones de biatlón y de hockey sobre hielo.
Los biatletas Rodrigo Azabal, coabanderado de España durante la ceremonia de apertura, y Cristina Lanau compitieron por última vez en la cuarta edición de estos Juegos. Así, disputaron la prueba de 7,5 kilómetros, terminando Lanau en la 43ª posición y Azabal en la 53ª.
En hockey hielo de la modalidad 3×3, la selección masculina jugó y perdió sus últimos partidos. Primero cayó frente a Kazajistán por 4-14 y posteriormente cedió ante China Taipéi por 4-5, derrotas que se sumaron a las de días previos contra Letonia (24-5), Dinamarca (15-2), Polonia (10-5), Austria (3-4) y Gran Bretaña (8-5).
En patinaje de velocidad, los españoles afrontaron la prueba de 1.500 metros. El mejor resultado fue el de Ona Rodríguez, que acabó en la 17ª plaza; Sergio Álvarez concluyó en el 19º puesto, Lucía Alapont terminó 22ª y Christopher López acabó 27ª. Por último, en esquí alpino, María Abad ocupó el 19º lugar del eslalon gigante.
- Te recomendamos -