MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El central surcoreano Kim Min-jae, de 26 años, se ha convertido este martes en nuevo jugador del Bayern de Múnich, procedente del SSC Nápoles, tras firmar por los bávaros hasta el 30 de junio de 2028, según ha comunicado el club alemán en su página web.
Kim Min-jae, que lucirá el dorsal ‘3’, es el tercer fichaje del actual campeón de la Bundesliga tras las llegadas de Raphael Guerreiro y Konrad Laimer. El internacional surcoreano ha afirmado que cumple “el sueño de cualquier futbolista”, por lo que se encuentra “muy ilusionado”.
“Para mí significa un nuevo comienzo, aquí seguiré desarrollándome. En las conversaciones con el club me quedó claro desde el principio el gran interés que hay por mí. Mi primer objetivo es jugar muchos partidos. Más allá de eso, quiero ganar tantos títulos como sea posible”, ha apuntado.
El jugador nacido en Tongyeong, que comenzó su carrera en 2016 en el Gyeongju KHNP FC, dio el salto al fútbol europeo en 2021 fichando por el Fenerbahçe. El verano pasado firmó por el Nápoles, con el que ganó el campeonato liguero 2022/23, disputando 45 partidos y anotando dos goles; además, fue elegido el mejor defensa de la Serie A.
El Bayern de Múnich también ha anunciado la llegada como nuevo director deportivo de Christoph Freund, procedente del Red Bull Salzburgo, que se ha referido a Kim Min-jae como un defensor que impresiona “tanto por su presencia física como por su mentalidad y velocidad”.
- Te recomendamos -