Inicio Deportes El Barcelona logra la Copa que podría iniciar con un Clásico

El Barcelona logra la Copa que podría iniciar con un Clásico

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Barça se quedó con el billete que tenían aún por repartir la Copa del Rey de Las Palmas en la jornada 17 de la Liga Endesa, después de vencer al Surne Bilbao Basket (97-84), mientras que el Real Madrid aseguró su condición de cabeza de serie con una clara victoria (84-100) sobre el MoraBanc Andorra.

Los de Joan Peñarroya habían jugado con fuego, en medio de la falta de regularidad del nuevo proyecto azulgrana, pero en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa sellaron una clasificación obligada. Con todo, el Barça no empezó bien en el Palau Blaugrana, aunque no dio mucho más suspense.

El conjunto vasco salió entonado (17-25) pero encontró la rápida respuesta de los locales. Con una renta de 13 puntos para empezar el último cuarto, el equipo de Peñarroya cumplió con una Copa que vuelve a Las Palmas, del 13 al 16 de febrero, después del título del Barça en 2018. Jabari Parker, Chimezie Metu, Darío Brizuela y Willy Hernangómez fueron los mejores.

Leer más:  Osasuna vs Rayo Vallecano: Hora, dónde ver, estadísticas y datos previos al partido

El pase lo tenía ya virtual el conjunto azulgrana antes de jugar, por la derrota (97-91) del Casademont Zaragoza ante el Coviran Granada. El conjunto nazarí terminó con el sueño maño de estar en Gran Canaria con un golpe decisivo en el tramo final para cortar su mala dinámica de seis derrotas seguidas con un gran Elias Valtonen.

Por su parte, el Real Madrid cumplió con creces en el Principado para terminar segundo la primera vuelta de la ACB y ser cabeza de serie en el sorteo copero que tendrá lugar este martes en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas. Un segundo cuarto de 17-34 encarriló el triunfo de un Madrid que podría verse con el Barça en cuartos de final de la Copa, un Clásico inusual por lo temprano.

Dzanan Musa (19 puntos) y Mario Hezonja (16) lideraron a cinco jugadores blancos en dobles dígitos de anotación, con especial mención para el paso al frente de Usman Garuba y Andrés Feliz. Los de Chus Mateo se quedaron sin rival al aumentar su contundencia por dentro con Edy Tavares y, después, con el acierto exterior.

Leer más:  El programa 'Empresa familiar en las aulas' beneficiará a 1.300 alumnos en 29 colegios este año

Con el partido de los blancos, que cerró la jornada, quedó compuesto el ‘Top 8’ de Las Palmas 2025: Unicaja, Real Madrid, Valencia Basket, La Laguna Tenerife, Joventut, BAXI Manresa, Dreamland Gran Canaria y Barça. Los cuatro primeros son cabezas de serie y en el sorteo saldrán con uno de los cuatro siguientes.

Por otro lado, el domingo trajo una actuación sobresaliente de Chima Moneke, con 33 puntos, 9 rebotes y 43 de valoración, para un Baskonia sin Copa que aún así sudó contra un Río Breogán que llegó a Vitoria motivado por sus dos últimos triunfos.

Los gallegos, con seis victorias, buscaron responder al del Granada, con cinco, y el del Hiopos Lleida, también con seis tratando de alejar la zona de descenso. El conjunto catalán dejó su mejor partido de la temporada para doblegar (88-78) al Dreamland Gran Canaria. Oriol Paulí (15 puntos) fue el máximo anotador en su partido ACB número 300 y ante el que fue su equipo seis años.

Leer más:  Smotrich amenaza con derrocar al Gobierno israelí si el Ejército no ocupa Gaza

- Te recomendamos -