Legends International e IPG 360 impulsarán el diseño y compercialización de zonas VIP en el nuevo Spotify Camp Nou
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona se ha aliado con Legends International para impulsar el diseño y la comercialización de los futuros palcos y asientos VIP del renovado Spotify Camp Nou, y sumada a la alianza previa con Innovative Partnerships Group (IPG 360), para buscar nuevos socios y asociaciones estratégicas para el proyecto, intentar obtener 120 millons de ingresos.
“El Barça suma esfuerzos con dos compañías referentes a nivel internacional con el objetivo de maximizar la generación de nuevos ingresos asociada al futuro Estadio”, apuntó el club en un comunicado.
Con sede en Estados Unidos, el club aseguró que ambas compañías cuentan con una posición de liderazgo en los respectivos ámbitos de experiencia y aportan una visión de las mejores prácticas y tendencias en la vertiente internacional en la explotación comercial de grandes instalaciones deportivas.
Dos de las principales vías para alcanzar este objetivo son los nuevos acuerdos de partnership ligados con el estadio y, por otra parte, la renovada oferta de espacios y experiencias VIP con las que el club contará una vez que la obra haya terminado.
El futuro Spotify Camp Nou contará con una nueva propuesta de experiencias ‘100% Barça’, además de un diseño que incorpora una amplia variedad de lonjas y asientos VIP de calidad muy superior a la actual y en línea con las de los mejores estadios europeos, con la previsión de triplicar así la actual oferta.
“Cabe recordar que estas fuentes de ingresos planteadas son dos de las más esenciales para la viabilidad del plan de financiación planteado para el proyecto. De esta forma, está previsto que reporten conjuntamente al Club más de 120 millones de euros anuales una vez el nuevo Estadi esté terminado y a pleno rendimiento”, desgranó la entidad blaugrana.
Con sede central en Los Ángeles, Dallas y Nueva York, Legends International cuenta con una amplia experiencia en proyectos tan icónicos como SoFi Stadium (Los Angeles), AT&T Stadium (Dallas) o Yankee Stadium (NYC), entre otros. En el ámbito europeo, el grupo ha trabajado con reconocidos clubs y estadios, como el Etihad Stadium (Manchester), Old Trafford (Manchester), Tottenham Hotspur Stadium (Londres) o el nuevo Santiago Bernabéu (Madrid).
Por otro lado, Innovative Partnerships Group (IPG 360) es una empresa asentada en Los Angeles líder en el segmento de naming rights, business development y marketing internacional. Cuenta con una dilatada experiencia con clientes de ligas profesionales, órganos de gobierno y franquicias y equipos de las principales competiciones deportivas incluyendo LaLiga , NFL, NBA, NHL, MLS, MLB y los Juegos Olímpicos.
- Te recomendamos -