Inicio Deportes “El Atlético sumó un empate ante el Espanyol, quien demostró su fe...

“El Atlético sumó un empate ante el Espanyol, quien demostró su fe en el partido.”

0

Un loco final deja el 3-3 que mantiene en descenso a los ‘pericos’ y baja al segundo puesto a los del Cholo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid empató (3-3) este miércoles ante el Espanyol en la jornada 36 de LaLiga Santander, a pesar de tener un 0-3 hasta pasada la hora de encuentro, cediendo así la segunda plaza de la tabla mientras los catalanes se aferran a la salvación.

Los de Diego Pablo Simeone respondieron con pegada y calidad al triunfo poco antes del Real Madrid ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, después de hacer los deberes y perdonar una goleada mayor, el Atlético encajó tres goles en la media hora final. Montes, Joselu y Vinicius dejaron un empate loco que mantiene la emoción liguera.

La desconexión rojiblanca era difícil verla venir, pues durante muchos minutos, el juego visitante fue coser y cantar. Pese a que el Espanyol saltó valiente, agresivo en el uno contra uno, el Atlético encontró huecos, casi siempre con Griezmann. La defensa ‘perica’ no estuvo acertada y su espalda la ganó Saúl Ñíguez en el 0-1.

La contundencia de los del ‘Cholo’ contrastaba con la falta de puntería local, en una sucesión de intervenciones de un Grbic haciendo de Oblak. En el área contraria parecía todo más sencillo, a pesar de que el 0-2 de Griezmann fue una carambola que necesitó del VAR para ver el balón cruzar la línea de un Pacheco desbordado.

Seguramente, Luis García habló de contundencia atrás para el segundo tiempo, pero a los 15 segundos, Carrasco hizo el 0-3 ganando a la defensa un rechace de Correa. El Espanyol se mantuvo con un hilo de vida enganchado al encuentro, el que le insuflaba una sucesión de saques de esquina hasta que llegó el 1-3 de Montes.

Cornellà sonó a levantamiento, a pesar de que el Atlético, con espacios, pudo sentenciar con Molina y un Griezmann que topó con Pacheco. Así, pudo más la necesidad de los catalanes, volcados hasta rozar la remontada. Joselu hizo el 2-3 de penalti, de Grbic sobre Puado, y a los tres minutos Vinicius empató (3-3).

Los de Luis García poblaron el área y tuvieron el cuarto con Joselu, un punto al final que les da fe de cara a dos jornadas de infarto. El Espanyol se queda a tres de la salvación, la que marcan Getafe y Cádiz con 38, los mismos que un Valladolid ya en rojo. El Atleti baja al tercer puesto, a un punto del Madrid.


- Te recomendamos -