
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid y Mahou San Miguel renovaron este lunes su alianza de más de 50 años ampliando por 10 temporadas más su patrocinio, que buscará “ir más allá” dentro del proyecto de Ciudad del Deporte que se construirá alrededor del Estadio Riyadh Air Metropolitano.
“Esta relación va más allá del patrocinio. Hoy volvemos a darnos un abrazo de amistad y fijamos la vista en un futuro apasionante, motivador e ilusionante. Con extraordinaria satisfacción, me siento orgulloso al anunciarles que Mahou San Miguel y el Atlético de Madrid amplían por 10 años su acuerdo”, anunció el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, en el acto celebrado en el estadio rojiblanco.
Bajo el lema ‘Juntos soñamos más grande’, Cerezo recordó el importante vínculo entre la entidad colchonera y la empresa cervecera. “Mahou ha sido vecino en nuestro querido estadio Vicente Calderón, no se bajó del barco cuando nuestro equipo pasó por momentos de dificultad; al contrario, siempre se sentó con nosotros y demostró su fidelidad y compromiso a nuestro escudo, a nuestros colores… en definitiva, a la gran familia rojiblanca”, afirmó.
“Mahou San Miguel pertenece a la categoría de patrocinios que denominamos amigos. Por todo ello, lo que hoy presentamos ante todos ustedes no es una renovación del acuerdo que nos une desde hace 50 años. Queremos actualizar el proyecto conjunto poniendo el foco en el aficionado rojiblanco, con el objetivo de experiencias, que disfruten de estas experiencias únicas y puedan degustar en las instalaciones del club la mejor cerveza y agua del mundo”, comentó el presidente.
Por su parte, el consejero delegado de Mahou San Miguel, Eduardo Petrossi, calificó el día como “muy especial” y puso en valor la compañía que hace la empresa cervecera al club madrileño. “Desde la fábrica de Mahou hemos acompañado al Atlético en muchos de los momentos que han marcado su historia. Hemos visto crecer a niños que se han convertido leyenda, aprendido de ‘sabios’ que venían de Hortaleza y que la vida solo se entiende ‘partido a partido’, manifestó.
“Madrid no es solo un lugar, el fútbol no es solo un deporte. Mahou San Miguel es una compañía con alma, por eso nuestra determinación es seguir construyendo juntos algo grande. Hoy en Madrid, junto al Atlético de Madrid, brindamos con una Mahou para disfrutar de una vida compartida”, expresó.
Por ello, Mahou San Miguel se convierte en la primera marca en apostar por la Ciudad del Deporte que se está levantando alrededor del Metropolitano para tener presencia en todos los espacios porque, explicó Cerezo, “Mahou San Miguel no podía faltar”.
“Para nosotros es un orgullo convertirnos en el primer patrocinador oficial de la Ciudad del Deporte para impulsar el área metropolitana de la capital como epicentro del deporte, del ocio y del entretenimiento a nivel europeo”, confesó Petrossi.
Así, el director general de la unidad de negocio de España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, destacó el “acuerdo global” entre ambas entidades para “desarrollar iniciativas relacionadas con el ocio, la música, el deporte y la gastronomía”.
“La presencia de Mahou San Miguel en la Ciudad del Deporte es una muestra del compromiso de con uno de sus principales símbolos como es el Atlético de Madrid. También es una muestra del enorme potencial que tiene Mahou como socio preferente de este tipo de proyectos relacionados con la capacidad de innovar, de desarrollar experiencias más allá del territorio del fútbol”, añadió.
La marca estará presente en diferentes espacios de la nueva construcción para dar visibilidad a sus productos. La Ciudad del Deporte ya se presentó el proyecto a finales de la temporada pasada y contará con una gran oferta entre la que destaca la playa artificial más grande de Europa e instalaciones deportivas (golf, surf, escalada).
Al acto también acudió el director general de marketing de Mahou San Miguel, Emmanuel Pouey; el director general de negocios y operaciones del Atlético de Madrid, Óscar Mayo, que calificó a la marca cervecera como “acompañante ideal”; y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, que agradeció a la Mahou San Miguel por su apoyo a la entidad rojiblanca.
“Lo primero que te viene a la cabeza con Mahou son dos palabras: enhorabuena y gracias. Enhorabuena porque creo que es realmente difícil mantener un punto de equilibrio entre lo que significa una empresa familiar y el crecimiento sostenido a lo largo de los años. Y gracias por hacer el viaje de 50 años junto a nosotros, gracias por aguantarme cuando lo necesitábamos, por vuestra confianza, vuestra generosidad y vuestra inteligencia”, apuntó Gil Marín.
El evento acabó con un toque musical dentro de la apuesta que el club lanzó hace unos meses junto a Mahou con la plataforma ‘Atleti Music X Mahou Cinco Estrellas’. El grupo protagonista fue Sidecars, que anunció que está trabajando en un nuevo disco para “llenar el Metropolitano”.
- Te recomendamos -