MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid continuó este martes con su habitual pretemporada en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, iniciando la primera triple sesión de entrenamiento dirigida por el preparado físico rojiblanco, el ‘Profe’ Ortega, una jornada que volvió a contar con el portugués Joao Félix, uno de los nombres propios de esta preparación colchonera.
Los futbolistas del Atleti madrugaron para iniciar este martes el trabajo físico, que estaría dividido en tres exigentes sesiones, a las 7.45 horas. Como viene siendo habitual en la puesta a punto rojiblanca, el sufrimiento es un fijo, comenzando, en este caso, con un duro circuito físico para ‘desperezar’ y estimular a los jugadores a primera hora de la mañana.
Sin apenas presencia del balón, los rojiblancos tiraron de mancuernas, pesos, gomas de resistencia, entre otras herramientas, para esos primeros ejercicios. Antes de reencontrarse con la temida y, a la vez, productiva, cuesta del ‘Profe’, en la que los jugadores han puesto a prueba su velocidad realizando varias series de esprints.
En cuanto a las novedades, el central uruguayo José María Giménez solo completó una parte de la sesión, mientas que el portero esloveno Jan Oblak, el defensa mozambiqueño Reinildo Mandava y el delantero neerlandés Memphis Depay entrenaron de manera individual.
Aunque el protagonista de esta pretemporada es Joao Félix, que regresó este lunes a los entrenamientos con el Atlético tras completar la segunda parte de la pasada temporada en el Chelsea inglés. El delantero cumplió y se presentó en San Rafael cuando estaba citado, mientras le rodean rumores de salida debido, como ocurrió el pasado invierno, a sus diferencias con el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone.
El luso no entraría en los planes del preparador argentino, como evidenciaría el partido de la primera sesión este lunes, en el que tanto Félix como Renan Lodi se quedaron sin participar. Una demostración más de que este verano el portugués buscará de nuevo abandonar la disciplina rojiblanca, ya sea como traspasado o como cedido, mientras el club también trabaja en la planificación del próximo curso.
La intensa jornada de este martes continuó con trabajo en el gimnasio, mientras que el exigente y extenuante día de los jugadores del Atlético acabará con la tercera sesión en el campo de entrenamiento. Después, la plantilla disfrutará de la tradicional cena del cochinillo en Segovia.
El equipo madrileño estará en Segovia solo una semana, después de verá las caras con el Numancia y al Manchester City, el 30 de julio en Seúl. Después, comenzará su gira por Estados Unidos y México, donde se enfrentará el 3 de agosto a la Real Sociedad y el 6 de agosto al Sevilla, el último amistoso.
- Te recomendamos -