Inicio Deportes El Atlético aspira a regresar a la élite del fútbol

El Atlético aspira a regresar a la élite del fútbol

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid afronta LaLiga EA Sports 2024-2025 con el objetivo de volver a luchar por el título después de una temporada pasada en la que los de Diego Pablo Simeone sufrieron hasta el final para conseguir la clasificación a la próxima Liga de Campeones, apoyado ahora en una buena apuesta en el mercado de fichajes.

El Atlético de Madrid quiere volver a sentarse en la mesa de Real Madrid y Barcelona. Tras una temporada en la que los colchoneros finalizaron el campeonato a 19 puntos del campeón, busca acortar las distancias y volver a pelear por levantar el título. Un objetivo por el que han afrontado durante el mercado de fichajes la reconstrucción más importante de los últimos años de cara a pelear por algo más que clasificarse para la Liga de Campeones.

Jugadores importantes en las últimas temporada del club como Álvaro Morata, Stefan Savic, Saúl Ñíguez o Mario Hermoso se han marchado del club para asumir una reconstrucción profunda para aspirar a pelear por todo. Una revolución colchonera que ha traído consigo a fichajes que ilusionan a la afición.

Leer más:  Los habitantes de Monterroso (Lugo), un pueblo con solo 3.600 habitantes, se muestran "felices" con la llegada de 126 migrantes de Mali

Así, en la línea defensiva, siempre importante en el equipo de Simeone y lejos del nivel deseado el año pasado, el Atlético ha fichado a uno de las piezas claves de la España campeona de Europa, Robin Le Normand. El central hispano-francés llega para dar a los rojiblancos la solidez defensiva que adolecieron la temporada pasada, donde recibieron 43 tantos, igualando la cifra más alta de la ‘Era Simeone’.

El técnico argentino necesitará encontrar la mejor versión Reinildo, irregular el pasado curso, y de José María Giménez, al que necesita que le respeten las lesiones para formar una sólida zafa que seguirá contando con Witsel, que fue el defensor que aportó mejor rendimiento defensivo en la pasada campaña. Por su puesto, será clave en el Atlético de Madrid que Jan Oblak ofrezca garantías bajo los palos, y vuelva a estar entre los mejores porteros del mundo.

En el ataque, los colchoneros han visto como su máximo goleador la temporada pasada, Morata, también abandonaba el equipo, pero se ha movido bien en el mercado para incorporar por un lado, a un delantero contrastado en LaLiga EA Sports como el noruego Alexander Sorloth, autor de 23 goles en liga el curso pasado, y uno que ha disparado la ilusión de la afición colchonera como es Julián Álvarez.

Leer más:  El Granada destituye a Guillermo Abascal después de seis partidos

El delantero argentino ha sido uno de los grandes fichajes del verano. El Atlético de Madrid ha hecho un buen desembolso para tener en su plantilla a un delantero versátil y con muchísimo olfato goleador. Álvarez puede ocupar cualquiera de las posiciones del ataque, ya sea más centrado o por banda, y ha demostrado, en las pocas oportunidades que ha tenido en el City, que con continuidad puede manejarse en cifras muy altas.

Sorloth y Álvarez deben ayudar a que el jugador franquicia eleve su nivel. Antoine Griezmann, que sufrió un bajón de juego en el tramo final de Liga, pero que durante el primero estaba entre los mejores jugadores mundo, seguirá siendo el catalizador del juego ofensivo colchonero, aunque quizás desde una posición más retrasada, lo que hará que sus números goleadores sean más parecidos a los de un centrocampista ofensivo que a los de un delantero. Arriba, sigue el irregular Ángel Correa y está por ver si Joao Felix se queda para ofrecer por fin su talento o se vuelve a marchar.

Leer más:  Bermúdez de Castro tacha a Beltrán de "vocero" del Gobierno y apunta los millones que pierde Aragón por el cupo catalán

Y es en el medio donde todavía no se ha producido una reestructuración más profunda, por lo que Simeone mantiene a casi todas sus piezas de años pasados, a la espera de cerrar la llegada del inglés Connor Gallagher. El capitán Koke Resurrección seguirá siendo el ‘faro’ en una zona un tanto ‘coja’ donde se mantienen el argentino Rodrigo de Paul, el polivalente Marcos Llorente, casi más habituado a jugar de carrilero, la esperanza del canterano Pablo Barrios o la incógnita de un Thomas Lemar que se pasó casi todo el último año en blanco por una grave lesión.

Claves también serán las bandas. Ahí, Samu Lino debe vivir la temporada de su confirmación tras un primer año más que notable, donde debe dar el paso adelante definitivo y convertirse en unas de las principales vías de peligro por el costado zurdo. En la derecha, se espera la mejor versión de Nahuel Molina tras una pasada temporada discreta.


- Te recomendamos -