MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Amiab Albacete se proclamó este domingo campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, título que consigue por cuarta vez en la historia y por tercera ocasión consecutiva, tras dominar con claridad al CD Ilunion por 65-80 en el partido decisivo de la ‘Final a Cuatro’ que acogió el Pabellón Universitario de Navarra UPNA de Pamplona.
La competición doméstica decidía su ganador en una novedosa ‘F4’ que reunió el fin de semana al conjunto manchego, el mejor de la Fase Regular, el madrileño, segundo clasificado, y al Bidaideak Bilbao, tercero, y el UCAM Murcia, cuarto.
Y los dos favoritos cumplieron en las semifinales, aunque el Amiab, actual campeón de Europa, tuvo que trabajar más ante el Bidaideak antes de imponerse por 68-55 en un duelo que a falta de último cuarto estaba igualado antes de que los de Abraham Carrión metiesen una marcha más sobre todo en defensa.
Por su parte, el CD Ilunion ganó con mucha más comodidad al UCAM por 82-55 para citarse con el defensor del título una vez más en esta campaña con la esperanza de tomarse la revancha de las semifinales de la Champions Cup y de quitarle un nuevo trofeo a su rival, al que este año había derrotado en las finales de la Supercopa y de la Copa del Rey.
Pero esta vez el Amiab volvió a ser inaccesible para los de Víctor Ramos en una final que comenzó igualada, pero que poco a poco se fue desequilibrando hacia el lado del conjunto manchego que tomó el mando en el tramo final el segundo periodo y que llegó al descanso por delante (35-42).
El equipo de Abraham Carrión continuó apretando en defensa tras el paso por los vestuarios para ‘secar’ el ataque de un conjunto madrileño que entró por encima de los diez de desventaja para el último periodo (51-63), renta suficiente para que el campeón de Europa sumase el doblete una temporada más. Filipski Mateusz y Philip James Prat, con 26 y 25 puntos respectivamente, lideraron al campeón, mientras que Tom O’Neill-Thorne sobresalió en el Ilunion con 22.
- Te recomendamos -