BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot Andrejs Grazulis, de 31 años y 2,03 metros, jugará en calidad de cedido por la Virtus Bolonia en el Club Joventut Badalona, entidad verdinegra en la que el veterano internacional letón deberá reforzar el juego interior.
“El Club Joventut Badalona ha llegado a un acuerdo con la Virtus Segafredo Bolonia y Andrejs Grazulis para la cesión del jugador hasta final de temporada. El ala-pívot letón firma con la Penya para reforzar la plantilla de cara al tramo decisivo y aportar su versatilidad al equipo”, anunció el club en un comunicado.
Andrejs Grazulis es un ala-pívot “muy versátil” con buenos movimientos en la zona, que “corre muy bien la pista” y con buena capacidad para lanzar de media distancia y de tres puntos. “En defensa, es un jugador inteligente, que ayuda en el rebote y con buena intuición para robar balones”, destacó el club.
Formado en Letonia, debutó en el baloncesto profesional en el BK Ventsplis, donde jugó desde 2012 hasta 2017. Después jugó en el Parma Basket lituano, el VEF Riga de su país y el Derthona Basket, Pallacanestro Trieste, Aquila Basket Trento y Virtus Segafredo Bolonia, donde ha debutado esta temporada en la Euroliga, en Italia.
Grazulis ha disputado un total de 45 partidos en Eurocup, con unos números de 9,1 puntos y 4,3 rebotes en 23 minutos de juego. En la Euroliga, el letón ha disputado un total de 21 partidos con 5 puntos de media.
En el ámbito internacional, Grazulis es internacional con la selección de Letonia, donde es un habitual desde 2017 en la selección absoluta, y ha jugado el Eurobasket del 2017 y el Mundial del 2023, donde fue de los jugadores más destacados de su país con 14,4 puntos, 3,8 rebotes y 18,4 de valoración.
- Te recomendamos -