MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, ha negado este jueves que “ahora” sea el momento de “cambiar” su “manera de jugar”, a las puertas de jugarse contra la Virtus Bolonia el último billete para los ‘playoffs’ de la Euroliga, duelo que al vencedor le servirá para cruzarse con el Real Madrid en cuartos de final.
“Tenemos que intentar jugar rápido; pero si recibimos muchos puntos, será difícil. Necesitamos, como hemos hecho en los mejores partidos nuestros, ser agresivos en defensa e intentar jugar rápido. Ahora no podemos ni queremos cambiar esta manera de jugar. Somos como somos, entonces tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos, ser más agresivos de lo que estuvimos en el último partido e intentar jugar rápido”, dijo Ivanovic desde el Fernando Buesa Arena.
Además, confirmó la ausencia del ala-pívot nigeriano Chima Moneke tras torcerse el tobillo izquierdo frente al Maccabi Tel Aviv. “No puede jugar mañana y será una baja importante; pero nunca hemos llorado, tampoco hoy vamos a llorar ni mañana. El equipo está bien, el equipo tiene que estar bien porque nos lo jugamos a un partido y hemos luchado todo el año en Euroliga para tener esto: depender de nosotros, jugar en nuestra casa y, con nuestro público, conseguir la victoria. Yo creo que esto es un logro muy muy grande”, destacó en rueda de prensa.
“Después del partido en Bolonia que ganamos, ya dije que los dos equipos habíamos hecho una Euroliga muy buena. La Virtus creo que todo el tiempo estuvo dentro del ‘top 8’ y había jugado muy bien. Últimamente ha tenido algunas derrotas, pero ha demostrado carácter”, añadió el técnico montenegrino sobre este desenlace del ‘play-in’.
“Antes de todo, para ganar este partido no podemos recibir 100 puntos. Eso significa que tenemos que jugar una buena defensa. Otra cosa es ese partido de Efes y Virtus, los partidos importantes se juegan entre 60 y 70 puntos. Nadie nos va a dejar, va a ser un partido duro, tenemos que estar preparados para jugar como el Bolonia juega y tener paciencia para ganar”, argumentó Ivanovic.
“Espero que mis jugadores hayan sacado conclusiones porque defender a Shengelia, defender a Belinelli o a algunos de estos jugadores… si juegas mucho tiempo con ellos, ya te acostumbras un poquito. Aquí en el primer partido, Belinelli nos metió casi 30 puntos porque no estábamos acostumbrados a cómo juega él. Ahora espero que todo el mundo conozca a todo el mundo y podamos defender mejor”, auguró el balcánico.
“La afición es lo que nos tiene que dar un plus. Estamos aquí gracias a ellos y mañana será juntos como tengamos que ganar”, señaló antes de analizar a la Virtus. “Es un equipo donde muchos juegan juntos, son jugadores de experiencia y tienen muchas canastas de automatismos”, agregó.
“Pero creo que por nuestros dos partidos con ellos y sobre todo el último que hemos jugado recientemente, que todavía lo tenemos en la cabeza, sabemos cómo juegan ellos y cómo anular donde tenían ventaja. Pero lo principal será la agresividad; si no tenemos agresividad contra ellos, será muy difícil”, indicó el entrenador baskonista.
“Los dos equipos tienen presión, pero yo quiero solo tener presión positiva. Estamos donde queríamos estar, delante de nuestro público. Les hemos ganado allí, merecimos tener esta posibilidad de ganar aquí y esto es positivo, tiene que ser positivo para nosotros”, reiteró finalmente.
- Te recomendamos -