MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Dinamarca doblegó (26-32) a Croacia este domingo en la final del Campeonato del Mundo masculino de balonmano 2025, imponiendo su ley para alzar el título por cuarta edición seguida.
La campeona olímpica en París 2024 el pasado verano no quiso bajarse de lo más alto en el Mundial celebrado en Croacia, Dinamarca y Noruega, con la final en el Unity Arena de Baerum.
Los daneses, que no pierden un partido de Mundial desde 2017, fulminaron a una Croacia que buscaba su segundo título tras el logrado en 2003. Siempre por delante en el marcador, la defensora del título contó una vez más con un gran Emil Nielsen bajo palos.
Además, Mathias Gidsel, que terminó con diez goles, irrumpió en los últimos diez minutos del primer tiempo con seis goles para dar a los daneses una buena renta al descanso (16-12). En la reanudación, Croacia pareció tirar la toalla con un 24-14 aún con 20 minutos por delante, casi de celebración de una selección dorada que desde que ganó su primer Mundial en 2019 solo sabe colgarse el oro.
Pese a la retirada de Niklas Landin y Mikkel Hansen tras París 2024, Dinamarca sigue siendo el rival a batir en el balonmano masculino, superada a principios de 2024 por Francia en la final del Europeo. El equipo galo se colgó precisamente el bronce de este Mundial en el partido por el tercer puesto este domingo contra la revelación Portugal (35-34).
- Te recomendamos -