Lauge Schmidt y Pytlick dinamitan a Francia en la final
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La selección danesa masculina de balonmano se proclamó campeona del mundo este domingo tras vencer (29-34) a Francia en la final del Mundial 2023 celebrada en el Tele2 Arena de Estocolmo, logrando así un histórico tercer título consecutivo.
Dinamarca, verdugo de España en semifinales, retuvo una vez más la corona mundial gracias a los 10 goles de Rasmus Lauge Schmidt y otros nueve de Simon Pytlick. Una marca de 28 partidos seguidos sin perder en Mundiales llevándose por delante a la campeona olímpica desde el principio.
Francia fue a remolque de su rival desde un 1-4 en los primeros minutos. La portería esta vez no le funcionó a los galos, bajo nivel de Gerard, aunque el danés Landin no tuvo un último recital tampoco. Remili, Mem, Richardson y Fabregas llevaron el peso ofensivo de una Francia que llegó a ponerse a un gol a 15 minutos del final.
Los galos, que perdieron solo su segunda final de ocho disputadas, vieron alejarse sus opciones con una racha decisiva de Lauge Schmidt. Dinamarca conquista por tercera vez en su historia el Mundial, un palmarés reciente pero histórico por la continuidad.
- Te recomendamos -