MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comentado este sábado que tuvo la sensación de que podrían “haber ganado” el derbi, pero que les faltó “claridad” para “aprovechar las ocasiones de gol” de las que dispusieron.
“Hubo situaciones durante el partido que pudimos resolver mejor, y eso nos llevo a tener que empatar un partido que tenemos la sensación que podríamos haber ganado”, comentó el técnico argentino del Atlético de Madrid en la rueda de prensa posterior al derbi madrileño liguero del Santiago Bernabéu que acabó en empate (1-1).
Simeone apuntó que su equipo realizó “muy buen primer tiempo”, aunque le faltó “claridad” para “aprovechar las ocasiones de gol”. “El segundo tiempo empezó con el gol de ellos y el larguero de Bellingham, con una intensidad más alta. Aunque luego tuvimos situaciones importantes, por lo que fue un empate en el que los dos equipos pensamos que pudimos llevarnos más”, añadió.
“Hubo un penalti igual en el partido del Athletic – Girona y el árbitro resolvió igual. El árbitro llevó el partido de la mejor manera y con sus criterios. En el caso de la acción del pisotón de Ceballos a Barrios, para algunos puede ser roja, pero no lo entendieron así desde el VAR. Me pareció que el árbitro hizo un partido correcto”, opinó el argentino sobre las acciones polémicas del partido.
En cuanto a los cambios realizados en el segundo tiempo, Simeone señaló que cuando entraron Sorloth y Correa y Koke en el centro del campo tuvieron “más estructura defensiva”. “En el ida y vuelta no conseguíamos hacer daño, y ellos atacaban mejor. Los cambios nos dieron estabilidad para competir y llegar con opciones de ganar al final”, agregó.
Por último, el técnico rojiblanco confesó que el equipo está “en una posición muy buena” para luchar por la Liga, pero recordó que para él, el Barcelona “es el mejor equipo” porque “ataca y juega muy bien en equipo”. “Si ganan estará la tabla muy apretada para que los periodistas se diviertan”, concluyó.
- Te recomendamos -