Inicio Deportes Después de cumplir 19 años en el club, Chechu Mulero ha decidido...

Después de cumplir 19 años en el club, Chechu Mulero ha decidido abandonar su cargo como director deportivo del Valencia Basket

0

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket anunció este martes la salida del club de su director deportivo, Chechu Mulero, quien tras 19 temporadas siendo entrenador ayudante, técnico interino y últimamente a cargo de la dirección deportiva ha visto rescindido su contrato con la entidad ‘taronja’.

“Valencia Basket ha decidido terminar la relación contractual que le unía con Chechu Mulero, que en las últimas nueve temporadas había ejercido como director deportivo y que en las diez anteriores desempeñó su labor como entrenador ayudante”, anunció el club.

Desde su llegada en 2004 como técnico asistente, formó parte del cuerpo técnico que levantó los títulos de la EuroCup conseguidos en 2010 y en 2014. En esa primera etapa, además, ejerció como entrenador jefe de manera interina en once partidos repartidos en diferentes momentos.

Tras la consecución de la EuroCup ganada en Kazan pasó a ocupar el rol de director deportivo de la entidad, construyendo las plantillas del primer equipo masculino que obtuvieron la Liga Endesa en 2017, la Supercopa Endesa de 2017 y la EuroCup 2019.

“Valencia Basket quiere agradecer encarecidamente el trabajo, la identificación con nuestros valores y la profesionalidad mostradas por Chechu Mulero en todas las labores que ha desempeñado durante las casi dos décadas en las que ha pertenecido a nuestro club”, reza el comunicado.

A su llegada, en vernao de 2004, Mulero era entrenador ayudante de Pablo Laso, con la experiencia de haber sido entrenador asistente, primero, y entrenador principal en Valladolid, así como asistente de Paco Alonso y Sergio Scariolo en Unicaja Málaga.

Con el despido de Pablo Laso en marzo de 2005, Mulero dirigió al Valencia Basket en los últimos seis partidos de la temporada, con un balance de 3-3. Posteriormente volvió a ser ayudante de Ricard Casas, Fotis Katsikaris, Neven Spahija, Manuel Hussein, Svetislav Pesic, Paco Olmos y Velimir Perasovic, con tres interinidades más incluidas.

En 2014 fue contratado como nuevo director deportivo del Valencia Basket. Desde entonces, fichó a jugadores Guillem Vives, Pedro Martínez, Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Pierre Oriola o Mike Tobey, entre otros.

“La dedicación de Chechu Mulero en los dos cargos que ha ejercido ha sido siempre ejemplar, y el Club quiere desearle mucha suerte en sus próximos retos, en los que seguro que, como ha sucedido en Valencia Basket, volverá a realizar un excelente trabajo”, concluyó el comunicado del club ‘taronja’.


- Te recomendamos -