MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español femenino de baloncesto, Miguel Méndez, ha asegurado que el primer partido de España en el Eurobasket ante Letonia será “muy complicado desde el punto de vista mental” y cree que habrá “cierta dosis de ansiedad y nerviosismo”, y se ha mostrado “muy concienciado” de dejarse “ayudar por gente que tiene más experiencia”.
“Desde el punto de vista mental, espero un partido muy complicado. No es la primera vez para mí que acudo a un campeonato siendo el favorito, y entiendo que para un equipo que se siente favorito jugar el primer partido no es fácil. Todos tenemos que aceptar que habrá cierta dosis de ansiedad y cierta dosis de nerviosismo, y debemos jugar aceptando esto, perdonando los errores que podamos cometer durante el partido. El aspecto mental será una de las claves”, declaró en rueda de prensa.
Además, a nivel táctico, el preparador gallego señaló que deben “buscar el mejor plan de partido posible junto a las jugadoras importantes”. “Debemos buscar el mejor quinteto posible y las mejores rotaciones. Si de algo estoy seguro al 100% es de que todas las jugadoras están dando su máximo para estar disponibles para lo que les pidamos, y eso me agrada muchísimo como entrenador, que las jugadoras confíen en lo que estamos haciendo para hacer lo que toque hacer”, indicó.
En este sentido, cree que cada jugadora “variará su rol” a lo largo del campeonato. “Hay jugadoras que hoy pueden ser titulares y mañana pueden salir desde el banquillo como segunda rotación, pero tengo la seguridad de que todas van a aceptar esto. Me parece clave para realizar un buen campeonato. Después de este primer partido, lo que es seguro es que habrá un segundo, y dependiendo del resultado puede ser clave. Tenemos que estar mentalmente preparados para todo”, manifestó.
A nivel personal, reconoció sentirse “muy bien”. “Estoy muy feliz y muy agradecido a todos los que me han dado la oportunidad de estar aquí. Estoy muy contento con el nivel de organización y de implicación que me encuentro en todos los miembros de la expedición. Espero con impaciencia el primer partido”, expresó.
“Me estoy apoyando mucho en el staff, que tiene mucha más experiencia que yo, en las jugadoras, pero también estoy muy confiado en mi experiencia en momentos de tensión, en partidos importantes, y en mi formación. Estoy muy concienciado de dejarme ayudar por gente que tiene más experiencia que yo y muy confiado en lo que quiero hacer y en lo que creo que debo hacer en este equipo”, finalizó.
- Te recomendamos -