MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el exatleta Jesús Angel García Bragado y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, han apadrinado este jueves la salida de la XXV Carrera por relevos Tajamar-Torreciudad en la que participarán cerca de mil corredores.
El pistoletazo de salida lo dio Raúl Chapado, que estuvo acompañado por Vicente del Bosque y Jesús Ángel García Bragado. La RFEA y el Club Deportivo Tajamar agradecieron a Lázaro Linares, entrenador de atletismo y promotor de la carrera, su vida y trabajo con el deporte español. Chapado dijo en su intervención que Lázaro Linares “ha hecho una gran labor y es una figura clave para el atletismo nacional”.
“Ha formado a muchos formadores, es un maestro de maestros, que nos ha hecho más grandes y mejores al atletismo español, formando en valores y en destrezas deportivas”, dijo Chapado.
Vicente del Bosque destacó también la figura de Lázaro Linares y afirmó ante cientos de jóvenes que “el deporte forma mejores personas, con valores, solidarias, muy necesarias”. El ex seleccionador nacional de fútbol se refirió también a la necesidad de aunar “deporte, educación y solidaridad” tanto en las familias como en los centros de enseñanza.
Del Bosque señaló su “gran recuerdo” de su anterior visita al colegio de Tajamar, “que se preocupa tanto del deporte y que llega a tantos chavales, a los que forma además en un espíritu solidario”.
La popular carrera de 500 kilómetros por relevos ‘sin paradas’ enlaza el colegio de Tajamar en Madrid y el Santuario de Torreciudad, en el Pirineo aragonés, y alcanza este año su 25 edición. Con cerca de 1.000 corredores inscritos, destaca una compañía de los Regimientos Inmemorial del Rey (Madrid) y Alcázar de Toledo, el Club Cámara de Lisboa y alumnos de varios centros de enseñanza.
- Te recomendamos -