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Decathlon innova y desarrolla su marca especializada en deportes adaptados

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MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Decathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista, dispone de un equipo dedicado a deportes adaptados que moviliza a más de 25 personas para el diseño y la producción de artículos innovadores para que todos puedan acceder a la práctica deportiva.

En sus años colaborando con organizaciones nacionales de deportes adaptados, ha diseñado más de 50 referencias para desarrollar material especializado para los deportistas. El mercado del deporte adaptado ha experimentado una creciente demanda de artículos, como las sillas de ruedas deportivas.

El grupo ha registrado un crecimiento de las ventas del 75,68 por ciento en Europa este año. “Nuestro propósito siempre ha sido ofrecer una práctica del deporte inclusiva y accesible. Es un orgullo ofrecer una amplia gama de artículos que responden a los principales retos que se nos han planteado a través de la estrecha colaboración con grupos de personas con distintas discapacidades”, dijo Luigi Cordioli, director de la marca de deportes adaptados de Decathlon.

La marca de deportes adaptados de Decathlon ofrece artículos innovadores y producidos en Europa, como sillas de ruedas deportivas y personalizadas. De hecho, el grupo fue la primera marca deportiva del mundo en introducir una gama completa.

Estas sillas, que se diseñan y fabrican en el centro especializado de Decathlon en Milán, son aptas para personas con amputaciones, personas parapléjicas y tetrapléjicas, e incluyen modelos para practicar baloncesto, deportes de raqueta (tenis, pádel y bádminton), esgrima, atletismo y handbike.

Además, incorporan una característica exclusiva, pues son totalmente ajustables para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario. Decathlon también ha innovado en el ámbito del textil y ofrece prendas que combinan estilo y accesibilidad con artículos como ‘joggers’ o ropa interior con aberturas, cremalleras o bolsillos adaptados.

Todos estos productos están disponibles en Europa a través del canal online, y la empresa ampliará esta oferta a todo el mundo a partir de 2025. En España hay más de 65 referencias disponibles en las tiendas o en la web como textiles, accesorios o material de rehabilitación. Asimismo, destaca la colección de sillas de ruedas adaptadas para la práctica de baloncesto, deportes de raqueta, atletismo, handbike o esgrima.


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