MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La empresa especializada en la creación y distribución de material deportivo Decathlon ha comprado Bergfreunde, web especializada en deportes de montaña, escalada y equipamiento para actividades al aire libre, según ha anunciado este lunes en un comunicado.
El acuerdo de asociación, firmado el 24 de noviembre, está sujeto a la aprobación oficial. Bergfreunde se fundó en Alemania en 2006 y tiene una fuerte presencia en 11 países europeos: Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido. Además, gestiona una plataforma europea de comercio electrónico.
A través de esta inversión, Decathlon pretende “apoyar el liderazgo” de Bergfreunde a largo plazo, a la vez que continúa su fuerte desarrollo y crecimiento. La asociación beneficiará a los expertos y apasionados clientes de Bergfreunde, a sus socios y a sus equipos.
Totalmente alineada con la estrategia de desarrollo de Decathlon, Bergfreunde es una oportunidad para conectar con nuevos clientes en el segmento de mercado outdoor más ‘premium’ a través de un modelo de negocio totalmente digital, al tiempo que aumenta su presencia en varios mercados importantes de Europa.
Tras el acuerdo, Bergfreunde seguirá siendo una filial autónoma e independiente, que operará bajo su misma marca sin que se modifique su actual modelo de negocio. De la misma manera, la dirección de Bergfreunde permanecerá en sus funciones actuales.
“Esta asociación estratégica permitirá a Decathlon reforzar nuestra oferta global de outdoor con un reconocido y valorado pure player. Con una fuerte presencia en varios mercados europeos, incluyendo Alemania, el más importante de Europa, Bergfreunde se sumará a nuestro ecosistema, junto con Alltricks. Acompañaremos a los equipos de Bergfreunde, a la vez que aceleran su desarrollo en beneficio de sus clientes y socios, para mover a las personas a través de las maravillas del deporte”, afirmó Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon Grupo.
Para el director general de Bergfreunde, Matthias Gebhard, Decathlon es un socio “financieramente sólido” a largo plazo. “Estamos seguros de que es el partner adecuado para nosotros al entrar en esta próxima fase de crecimiento. Esperamos beneficiarnos del liderazgo de Decathlon en sostenibilidad, internacionalización y escalado”, explicó.
- Te recomendamos -