MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Lenovo Tenerife ha vencido este sábado por 72-88 al Bàsquet Girona para apretar de nuevo la zona alta de Liga Endesa, mientras que el Real Betis ha ganado al Surne Bilbao Basket (86-78) para distanciarse por abajo del Coviran Granada, derrotado por el Monbus Obradoiro (88-83) en una 31ª jornada que también ha vivido el triunfo del Casademont Zaragoza sobre el Joventut de Badalona (87-77).
En Fontajau, el equipo tinerfeño recuperó la buena senda liguera en un partido donde agarró pronto la delantera en el marcador y ya no la soltó hasta el final. El pívot georgiano Giorgi Shermadini, autor de 16 puntos, volvió a ser el más destacado de un Tenerife que ahora tiene un balance de 23-9 en su lucha por la cuarta posición.
Por su parte, el Girona se quedó con balance de 10-21 y mirando de reojo hacia atrás, pues la buena cosecha del Betis (9-22) ante el Bilbao (13-18) ha avivado la pelea por la permanencia. Jean Montero comandó ese triunfo con 17 puntos en un duelo de alternancias y cuyo resultado dejó al cuadro bilbaíno en tierra de nadie.
Muy atentos a ese encuentro del Palacio de Deportes San Pablo estaban los jugadores del Granada (balance de 8-23), que cayeron en su cita contra el Obradoiro pese a los 18 puntos encestados por Youssou Ndoye. Por el bando de los compostelanos, ahora con balance de 13-18, sobresalió Kassius Robertson con 21 puntos.
Solo una victoria menos que el ‘Obra’ tiene el Zaragoza, verdugo en esta tanda sabatina de un Joventut en plena crisis. No en vano, los de Badalona encajaron en tierras mañas su cuarta derrota seguida, tercera liguera y habiendo sido eliminados de la Eurocup en semifinales a manos del Gran Canaria.
- Te recomendamos -