MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El piloto hispano-colombiano David Alonso (CFMoto) y el estadounidense Joe Roberts (Kalex) han logrado este sábado las respectivas ‘pole positions’ en las categorías de Moto3 y de Moto2 para el Gran Premio Italia, séptima parada del Campeonato del Mundo de motociclismo.
David Alonso quedó por delante de los españoles Iván Ortolá y José Antonio Rueda, ambos a lomos de una KTM. Antes, su compatriota David Muñoz (KTM) había sido el único español en superar la Q1, con su segundo puesto (1:56.045). Pero luego en la Q2, el sevillano tuvo pocas opciones frente a los ‘gallitos’ de la cilindrada pequeña del Mundial.
Aunque Ortolá se mostró fuerte y marcó un registro de 1:54.441 que provisionalmente le daba la ‘pole’ en el Autódromo Internacional de Mugello, Alonso hizo ‘in extremis’ un mejor tiempo de 1:54.194; cuarta ‘pole’ para él en los siete Grandes Premios de esta temporada.
El último minuto estuvo condicionado por una caída del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), cuando iba tercero y su ritmo parecía dispuesto a cazar a los líderes. Pero José Antonio Rueda (KTM) le arrebató esa posición sobre la bocina, tras una tanda clasificatoria que fue de menos a más para Dani Holgado (GasGas), quinto finalmente.
Por otra parte, en Moto2, el español Jeremy Alcoba (Kalex) encabezó la Q1 (1:50.583) y su compatriota Marcos Ramírez (Kalex) también pasó dicha criba, algo que no consiguieron Daniel Muñoz (Kalex) ni Albert Arenas (Kalex) tras ocupar los lugares séptimo y décimo, respectivamente.
De cara a la Q2, no salió al asfalto Fermín Aldeguer (Boscoscuro) por problemas en sus cervicales. Desde su equipo confían en que “sea solo una contractura” y auguraron su recuperación para la carrera del domingo, en cuya parrilla saldrá Roberts desde el sitio de privilegio al haber obtenido un mejor cronómetro de 1:49.877, récord de la pista.
El estadounidense lo hizo a minuto y medio para zanjar esta Q2, con solo 0.078 de ventaja sobre el español Sergio García Dols (Boscoscuro), actual líder del Mundial en la cilindrada intermedia. El también español Alonso López, compañero de equipo de Aldeguer, ocupó el tercer puesto.
- Te recomendamos -